TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cansados de esperar: Familiares de menor violada exigen captura de segundo implicado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares exigen la captura de Diego Armando Huilca Vilca, quien fuera el segundo implicado en la violación, además denunciaron que el hostal seguiría funcionando pese a que fue clausurado.

Familiares de menor ultrajada realizan protesta en inmediaciones de la DEMUNA.

Familiares de J.S.C (15), menor que fue ultrajada hace más de un mes en el hostal Solier, ubicado en la Av. Vigil N°1401, realizan una protesta en inmediaciones de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) – Tacna, con el fin de exigir la captura de Diego Armando Huilca Vilca (18), al Crnel. PNP Zamudio. Además, denunciaron que el hostal seguiría funcionando pese a que fue clausurado, indicó la tía de la menor.

“Siempre paso por ahí (…) parece que está funcionando porque en las noches igual andan prendidas las luces (…) deberíamos pedir que se clausure definitivamente. Hoy pasé y la puerta de vidrio está abierta, quisiera que eso se investigue bien”, indicó.

Además, la abuela de la víctima, manifestó que, Huilca Vilca, no habría salido de la ciudad, ya que se encontraría en la casa de algún familiar, por lo que pide su captura al Crnel. PNP Zamudio, jefe de la Región Policial de Tacna.

“Por acá en la ciudad de Tacna está, debe estar escondido, porque tiene bastante familia (…) está en Viñani, cono sur, Leguía (…) es un mes que no se puede capturar a ese violador, yo estoy pidiendo justicia. Señor Crnel. Zamudio, le pido un favor grande, de una vez quiero que capturen a ese violador”.

Al respecto de la salud de la menor agraviada, quien se encuentra en Lima, la abuela indicó que este viernes le dan de alta y regresa a Tacna, sin embargo, será sometida a una intervención quirúrgica en tres meses.

Cabe mencionar que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat, indicó que la jueza Indira Condori Cama, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Tacna, viene siendo investigada –por la ODECMA- luego de que rechazara el pedido de prisión preventiva por 9 meses formulado por la fiscal Roxana Hidalgo en contra del imputado Diego Armando Huilca Vilca, acusado de violar a J.S.C, esto en complicidad con otro menor de edad quien actualmente se encuentra en el reformatorio de Arequipa.

Como se recuerda, el pasado 06 de junio, se conoció que los magistrados Ramiro Bermejo Ríos, Pedro Limache Linaja y Manuel Guido Vicente Aguilar resolvieron revocar la resolución número dos de fojas 116/125 de fecha 19 de mayo del 2017, que declaraba infundado el requerimiento de prisión preventiva y en su lugar imponía una Comparecencia Restringida. De tal forma que, se emitió una orden de captura para Huilca, quien deberá pasar 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay, mientras duren las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de Violación Sexual de persona en estado de inconciencia y en la imposibilidad de resistir, en forma agravada.