TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT dispone desalojo de asociación en el cerro Intiorko

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia desató enfrentamientos entre los pobladores y la PNP. Asociación está conformada por 180 personas quienes ocupan el terreno desde el 2015.

(Foto: Radio Uno)

Provistos de maquinaria pesada y con apoyo de un contingente policial, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) procedió – la mañana de este miércoles- a la recuperación de un extenso terreno que venía siendo ocupado en el cerro Intiorko por la asociación “Pequeños Transportistas”.

Edificaciones de material noble fueron completamente destruidas por dos cargadores frontales, desatando un enfrentamiento en el sector. Los pobladores quienes enterados de lo sucedido rápidamente se constituyeron a la zona lanzando piedras y tierra a los agentes de las Unidades de Servicios Especiales (USE), caballería y comisarías de la jurisdicción quienes respondieron lanzando bombas lacrimógenas. Incluso, la PNP intervino a uno de ellos, pero el resto logró “rescatarlo”.

Las diligencias fueron encabezadas por el procurador del GRT, Alfredo Ponce López, quien – explicó a través de Radio Uno- que la acción procedía debido a la existencia de edificaciones nuevas en el lugar, algo que está prohibido.

“Las construcciones son nuevas y eso está prohibido (…) entonces lo que estamos haciendo es recuperar el terreno por las construcciones que están haciendo en este momento y lotizando el terreno. En este momento están impidiendo la labor de la PNP y de la procuraduría en recuperar el terreno. Los temas administrativos que se hicieran no impiden que hagamos la recuperación porque el propietario sigue siendo el GRT”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la asociación Raúl Alanoca, alegó que están posesionados unas 180 personas en la zona desde el 2015, “tenemos todas las constancias y documentos del GRT para talleres. Hemos solicitado el proyecto y fue aprobado, pero tuvimos problemas con traficantes de terrenos que han querido sorprender inscribiendo otra asociación”.

En calidad de representante legal de la asociación estuvo el abogado Néstor Pari quien indicó que sus defendidos no fueron notificados sobre la diligencia calificando el hecho como un lanzamiento irregular.

Llamo la atención que en la zona, estuvieran estacionados modernos vehículos de diferentes marcas. Al parecer éstos pertenecerían a parte de los ocupantes.