TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Quintanilla: “La crisis va a continuar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista de la República, Alberto Quintanilla, indicó que, la bancada fujimorista no puede censurar a los ministros, sin embargo, buscan que éstos renuncien.

Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Luego de que Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas, afirmó que no renunciará, indicando que su futuro depende del Congreso mediante el voto de confianza; el congresista de la República, Alberto Quintanilla, indicó que, la bancada fujimorista no puede censurar a los ministros, sin embargo, buscan que éstos renuncien.

“Es un tema de control político (…) el fujimorismo está queriendo asumir funciones del co-gobierno sin haber sido elegidos y no quiere censurar -ministros- pero sí quieren que renuncien, es decir, una figura intermedia”, indicó.

Al respecto de la declaración “La economía necesita estabilidad política, no zancadillas”, manifestada por el ministro de Economía, el parlamentario, manifestó que la actual crisis económica contempla varias causas, no precisamente debido a errores de Alfredo Thorne.

“Yo creo que toda crisis trae inestabilidad, pero yo no creo que la actual crisis económica sólo se deba a errores del ministro Thorne, yo creo que son resultados de la política económica que no busca descentralizar el país, que ha aprobado que el 75 % del gasto público sean a través del gobierno nacional y no de las regiones y municipalidades, que no desarrolla el mercado interno”, señaló Quintanilla.

Finalmente, calificó de “inconveniente para el país” a la conferencia para la prensa donde aparecía Marco Arana como vocero, la misma que tuvo como objetivo iniciar una recolección de firmar para la censura de Alfredo Thorne.

“No tenemos que dar una imagen que quien está haciendo un control político superficial es el Frente Amplio, Fuerza Popular y el APRA (…) hay una suerte de nuevo diseño de alianzas (…) debemos hacer alianzas por la definición, no por la forma (…) La crisis va a continuar y ojalá se resuelva en forma definitiva con rectificaciones reales y no solo con rectificaciones de forma”.