TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alfredo Thorne se presentó ante el Congreso y negó haber presionado al contralor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“He respondido con la verdad, no tengo nada que ocultar”, dijo Alfredo Thorne. El titular del MEF arribó respondió por audio de conversación con el contralor Edgar Alarcón.

Alfredo Thorne aseguró: ni mi asesor ni yo grabamos dicha conversación.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se presentó esta mañana ante el pleno del Congreso de la República, que en sesión extraordinaria escuchó sus explicaciones sobre la conversación que sostuvo semanas atrás con el contralor Edgar Alarcón.

Al inicio de su intervención, Alfredo Thorne aseguró que “ni mi asesor ni yo grabamos dicha conversación”, en referencia al audio del diálogo que sostuvo con el contralor, y por el que el contralor lo acusó de presionarlo para favorecer la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Asimismo, el titular del MEF también remarcó que “en ningún momento el presidente de la República [Pedro Pablo Kuczynski] me ha instruido pedirle al contralor nada sobre el proyecto de Chinchero”.

Concluido el debate parlamentario, Alfredo Thorne volvió a tomar la palabra y agradeció el respaldo que recibió de parte de los congresistas de Peruanos Por el Kambio.

Tras ello, reiteró que no intentó condicionar o chantajear al contralor Edgar Alarcón por el tema de Chinchero. “Yo ejerzo mi función con la conciencia limpia”, afirmó.

Finalmente, y ante el pedido de las mayoría de las bancadas de oposición para que renuncie al MEF, Alfredo Thorne dijo que “una persona honorable no puede seguir en mi cargo si la mayoría no muestra el mismo compromiso”.

El premier Fernando Zavala a través de su cuenta de twitter expresó su respaldo a Thorne: