TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alfredo Thorne responde ante el Congreso por polémico audio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de ser citado el jueves a última hora, el titular del MEF fue convocado para este viernes y arribó a las 9:00 a.m. al Palacio Legislativo. La oposición insiste en pedir su renuncia.

Se juega su última carta.

Alfredo Thorne, ingresó a las 9:00 a.m. al Palacio Legislativo. El ministro de Economía fue citado por el pleno del Congreso para hoy a fin de explicar su conversación con el contralor Edgar Alarcón. 

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, explicó esta mañana a Canal N cuál sería el procedimiento para hoy. “Va a ser una jornada acortada, a las 11 a.m. tenemos una ceremonia protocolar liderada por la presidenta del Congreso con representantes del Congreso chileno, que ya estaba agendada. En la Junta de Portavoces hemos dicho que el ministro va a tener un plazo prudencial y luego cada portavoz, cada bancada, va a hablar durante 10 minutos”.

Como se recuerda, una inesperada convocatoria a Thorne, para que se presentara de inmediato ante el pleno del Congreso, sorprendió el jueves al Gobierno. A primera hora del día, el propio primer ministro Fernando Zavala insistía en que había que esperar a que el titular del MEF se presentara hoy ante la Comisión de Fiscalización, que preside el fujimorista Héctor Becerril, a fin de explicar su participación en una comprometedora conversación con el contralor Edgar Alarcón y que está registrada en un audio.

Fue la intervención del vocero fujimorista, Luis Galarreta, en el pleno la que cambió la agenda. Este pidió la palabra para exigir la presencia “inmediata” de Alfredo Thorne para que explicara sobre el audio en cuestión.

Minutos después, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, confirmaba que el pedido de Galarreta ya estaba plasmado en una moción firmada además por Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder.

La moción para que Alfredo Thorne se presente al pleno de urgencia fue aprobada por 78 votos. La única fujimorista que votó en contra fue la legisladora Patricia Donayre, actualmente sometida a un proceso disciplinario.

Finalmente con 81 votos, incluidos los del oficialismo, se aprobó invitar a Alfredo Thorne a una sesión extraordinaria del pleno hoy a partir de las 9 a.m. Instantes después, Thorne volvió a tuitear para confirmar su presencia.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de