TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plan Antes Perú: Gobierno traslada ayuda a poblaciones vulnerables en Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se contó con la presencia del Presidente de la República en ejercicio, el presidente del Consejo de Ministros y el titular de Defensa quienes se reunieron con el Comando Operacional del Sur, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el despliegue de las Fuerzas Armadas para atender a la población afectada por las bajas temperaturas.

(Foto: Radio Uno)

Arribaron al distrito de Ubina, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y la ministra de Salud, Patricia García, para entregar ayuda humanitaria a la población.

La comitiva se reunió con autoridades locales para supervisar la implementación del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017-Antes Perú. Previo a ello, el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Defensa llegaron a la ciudad de Arequipa, donde sostuvieron una reunión con la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien les dio cuenta de los avances alcanzados en su plan multisectorial ante las bajas temperaturas y también sobre sus necesidades.

En el distrito de Ubinas conjuntamente con el vicepresidente de la República y la ministra de Salud entregaron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistentes en prendas de invierno y alimentos no perecibles. 

Luego recorreriron los distintos stands de la acción cívica que reúne a diferentes sectores e instituciones del Estado. Finalmente, el vicepresidente y los ministros participarán en una reunión con las autoridades locales y los representantes de los centros de operaciones de emergencia local (COEL) con la finalidad de tomar conocimiento de las acciones que llevan a cabo en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017-Antes Perú.