TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan moción de interpelación en contra del ministro Carlos Basombrío

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estaría siendo interpelado el 22 de junio. Basombrío esta en el ojo de la tormenta por la marcha del Movadef, la inseguridad ciudadana en el país y la violación a menores en una comisaría al interior del país.

Estaría siendo interpelado el 22 de junio.

Fuerza Popular logró juntar el número de firmas solicitado para presentar el pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Un pliego de 39 preguntas deberá responder el titular de dicho sector.

La medida impulsada por el fujimorismo contó con el respaldo de Acción Popular y el Partido Aprista. Se conoce que el documento cuenta con 16 páginas. En el pleno de esta tarde se dará cuenta de la medida y la próxima semana se votará el mismo y se determinará la fecha de la interpelación

Se calcula que el 22 de junio estaría siendo interpelado el ministro Carlos Basombrío por la marcha del Movadef, la inseguridad ciudadana en el país y la violación a menores en una comisaría al interior del país. 

Cabe precisar que esta mañana el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta aprovechó la sesión plenaria del Congreso para recolectar firmas que avalen la interpelación al ministro del Interior. Al parlamentario se le pudo ver entregándole el documento a los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder.

Asimismo, la legisladora Patricia Donayre también firmó la moción. Recordemos que a ella se le abrió un proceso disciplinario en Fuerza Popular tras una acalorada discusión con Miguel Torres en la Comisión de Constitución.