TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial ordena captura de ex gobernador regional de Pasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex funcionario es acusado de, presuntamente, haberse coludido con otros servidores para beneficiarse de obras públicas a cambio de comisiones.

No asiste a la audiencia del acto de juzgamiento desde el pasado 26 de mayo.

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ordenó este jueves la ubicación y captura nacional e internacional del ex gobernador regional de Pasco Kléver Meléndez, investigado por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El mandato judicial fue emitido luego de que la Sala Penal Permanente Descentralizada de Ate revocara una sentencia de hábeas corpus favorable a la ex autoridad, que le permitió su excarcelación.

La disposición del juez refiere que Meléndez debe retornar a la cárcel para cumplir la resolución que emitió el 2 de julio de 2016, por la cual le prolongó la prisión preventiva por seis meses adicionales.

Kléver Meléndez es acusado de, supuestamente, haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.

El proceso contra el ex gobernador y otros 22 acusados se encuentra en la fase de juicio oral a cargo de la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, María Guillén Ledesma.

El Poder Judicial informó que, por su condición de prófugo de la justicia, Meléndez Gamarra no asiste a la audiencia del acto de juzgamiento desde el pasado 26 de mayo, aunque está debidamente representado por su abogado.