TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Chinchero: Anuncian disolución del contrato con Kuntur Wasi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Transporte, sucesor de Martín Vizcarra, anunció que el gobierno deberá pagar al consorcio por los gastos que realizó en la primera etapa del proyecto.

(Foto:Radio Uno)

Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del aeropuerto de Chinchero”, anunció esta mañana el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, al informar que el Gobierno y el consorcio acordaron disolver el contrato firmado en el 2014.

Después de esa decisión, Giuffra aseguró que “el aeropuerto se va a hacer” en el menor plazo posible. En ese sentido, reiteró que el Estado empezará licitando el movimiento de tierras, lo que se daría en un plazo de 18 a 24 meses.

“No nos estamos enfrentando a ningún juicio ni mucho menos, esto supone un acuerdo entre las partes en una serie de temas y así es como lo vamos a manejar. Nosotros respetamos el orden jurídico, a pesar de que era un contrato con serias deficiencias y el Estado lo había firmado”, sostuvo.

“Aquí nosotros no podemos patear el tablero como muchos quizá habían querido, nosotros tenemos que caminar sobre una recta de orden jurídico”, sentenció Giuffra.

 

 

CONTRATO

Cabe resaltar que el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero se firmó en julio del 2014, durante el quinquenio de Ollanta Humala. En febrero del 2017, el gobierno de turno suscribió una adenda con Kuntur Wasi, argumentando que el acuerdo inicial perjudicaba al Estado.

El Gobierno recibió fuertes críticas de la oposición, en consecuencia, esta adenda llevó a la renuncia al ex ministro Martín Vizcarra.