TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: ¡Increíble¡, prefectura pide 600 dólares de póliza para iniciar la provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Requerimiento del Prefecto Rafael Vargas ocasionó que nuevamente se suspenda el campeonato, por su parte los clubes amenazan con retirarse ante tantos problemas.

(Foto:Radio Uno)

Otra vez fue suspendida la primera fecha de la Etapa Provincial de la Copa Perú debido a una resolución emitido por la prefectura donde señala que la Liga Provincial de Fútbol de Tacna no presentó la inspección de Defensa Civil, Croquis de ubicación de barras, plan de protección y seguridad, protocolo de seguridad del estadio, convenio entre los clubes deportivos y la empresas de vigilancia privada, copia de vigencia de poder del representante legal en la Sunarp y el pago de una póliza de espectadores que según los dirigentes ascendería a 600 dólares por fecha.

Gerónimo Coila, presidente de la liga, catalogó de irrisorio este último requisito debido a que los clubes no cuentan con el dinero para solventar dicho pago. “Nosotros agotamos todos los requisitos, pero ese pago de la póliza es demasiado alto, por 250 espectadores el pago es de 600 dólares por fecha, dinero que los clubes no puedes cubrir y más con los gastos de arbitraje… con esto va a desaparecer el fútbol amateur”, comentó. El dirigente agregó que algunos requisitos están hechos para el fútbol profesional y no se ajustan a la realidad del fútbol aficionado, además que algunos clubes decidieron tomar medidas radicales.

NO VAN MÁS

 Los clubes Deportivo Flavisur, Mariscal Miller, Alfonso Ugarte, entre otros manifestaron su molestia e indicaron que analizan renunciar al campeonato debido a que los gastos que vienen realizando para mantener el equipo en este tiempo de suspensión los perjudicó económicamente. “Nos perjudica mucho económicamente, hacemos gastos para mantener a más de 30 personas que integran el equipo… lo que hace el prefecto es muy fácil, redactar un documento perjudicándonos sin pensar cuánto daño hace al futbol tacneño y no es así, esto hace que nadie quiera invertir en el fútbol”, dijo Luis Herrera, delegado del club Unión Alfonso Ugarte. Guillermo León, delegado de Deportivo Flavisur acotó que en otras ligas del país no existen restricciones para jugar. “Consulté en Lima y Arequipa y ellos juegan con normalidad y nadie les exige lo que pide la prefectura, incluso juegan en canchas de tierra y sin cerco periférico”, contó.

MAÑANA SE REUNEN

Se conoció que mañana se reunirán con el prefecto a las 9 de la mañana y buscar una solución al problema, en la reunión estarán presentes el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, Juan Quispe Cáceres; el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna, Gerónimo Cohaila y los delegados de los 12 clubes participantes.