TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez responsabiliza a consejeros regionales por agresión en Kallapuma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional anunció acciones legales en contra de los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala acusándolos de instigar a la población de Kallapuma desatando así el altercado.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, conversó con Radio Uno a fin de aclarar lo ocurrido en la comunidad de Kallapuma el jueves 1 de junio.

Ratificó que fue objeto de agresión en la zona, pero aseguró que ello “se trató de un complot” en contra de su gestión, no reconociendo a los agresores como pobladores de la zona sino personas que “buscan beneficiarse con resarcimientos por el proyecto Vilavilani II Fase I”.

Siendo así, anunció que se procederá a realizar un “censo en el lugar” a fin de determinar a quienes realmente domicilian en el sector.

En cuanto a las acusaciones de iniciar la agresión en el sector, Jiménez admitió que los ánimos se caldearon en el lugar al intentar llegar a un acuerdo para sostener una reunión a fin de explicar a detalle el proyecto.      

“Tuvimos un pequeño altercado con este señor que decía que era representante de comuneros y en el momento en el que estoy indicándole que inicie, salta una señora, que si la conozco, se llama Eulalia, Eulalia una  es dirigente de Mamuta, salta y me empuja y en reacción yo le cojo la cabeza, esto originó una trifulca que desencadenó en mi retiro y cuando me retiraba alguna de estas personas, pseudo habitantes del lugar, lanzaron un poco de área y algunas piedras. Yo opte por retirarme e indique se retiren todo el GRT porque las condiciones no estaban dadas para poder continuar”, manifestó.

Jiménez responsabilizó de lo sucedido a los consejeros Wilson Ayala y Jaime Bautista quienes estuvieron en la zona. Según la autoridad, estos azuzaron a la población desencadenando el altercado.

Siendo así, anunció acciones legales en contra de ambos consejeros,  mencionado que se trató de una “apología al desorden”, “lamento eso, los responsabilizo y tomaremos las acciones”.

Indicó que el cuerpo jurídico del Gobierno Regional de Tacna se hará cargo de tipificar el delito y dependiendo de ello procederá con las denuncias correspondientes.

Cabe mencionar que en Kallapuma también estuvo presente el consejero Charles Castro, pero sobre éste no pesará denuncia alguna. Según Jiménez, Castro únicamente estuvo de espectador.