TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agreden a Gobernador Regional de Tacna en visita de trabajo a Kallapuma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Le arrojaron tierra y piedras para luego expulsarlo de la zona. Realizó acción cívica y buscaba explicar proyecto Vilavilani II. Pobladores como la autoridad no llegaron a un acuerdo para sostener la reunión desatándose el incidente.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, acudió en visita de trabajo a la comunidad de Kallapuma -el jueves 1 de junio- junto a una comitiva de funcionarios para explicar el proyecto Vilavilani II Fase I, que busca traer agua de esta zona a la ciudad. Además en el lugar realizó una campaña de acción cívica.

En Kallapuma se reunieron los 11 anexos de la jurisdicción, teniendo en cuenta esto, cursaron invitación a Jiménez a fin que éste explique y aclare el proyecto hídrico el cual tiene un presupuesto aprobado de 127 millones de soles.

Jiménez junto a directores regionales de Educación, Edith Anahua; Salud, Claudio Ramírez y el Gerente de Desarrollo Social, llegó a la zona al promediar las 10:20 horas. En el lugar también se hallaban los consejeros regionales, Jaime Bautista, Charles Castro y Wilson Ayala. Es Bautista quien a un lado de la autoridad participó del izamiento del pabellón nacional.

Finalizado el izamiento, Jiménez tomó la palabra refiriéndose a los trabajos en favor de la población que el GRT viene desarrollando, sin embargo, los asistentes comenzaron a increpar que ello era falso y comenzó a exigirle tratar el tema de Vilavilani II.

Pedían una reunión en la plaza en la que se hallaban, pero la autoridad regional expresó que no era el escenario, solicitando el local comunal como auditorio. En ese ínterin, se produce un altercado entre Jiménez y el poblador Marcial Laura Condori, que finalmente alcanza a la vicepresidenta de la comunidad de Kallpuma, Eulalia Coaquera Mamani quien llega a empujar a Jiménez y éste la coge de la cabeza.

Ante lo ocurrido, los asistentes rodean a Jiménez motivando que este sea protegido por su personal de seguridad el cual no pudo evitar que la gente lance tierra y piedras, una de estas – al parecer- llega a impactar en la espalda de la autoridad.