TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: La etapa provincial tiene nueva fecha de inicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la suspensión del inicio de la provincial por falta de garantías ya se tiene nueva fecha (3 y 4 de junio), además se modificó el sistema de campeonato.

(Foto:Uno Deportes).

El inicio de la Etapa Provincial de la Copa Perú fue reprogramado para el 3 y 4 de junio, luego de los últimos acontecimientos que retrasaron la apertura del campeonato, además la liga provincial modificó el sistema de juego para cumplir con las fechas en un corto plazo.

La primera fase continuará con dos grupos de 6 equipos cada uno, jugando todos contra todos, al final los tres primeros de cada serie clasificarán a la segunda fase. En la segunda fase se armarán 3 llaves eliminación directa, los 3 ganadores y el mejor perdedor jugarán la semifinal, los vencedores clasificarán a la etapa departamental y disputarán la final para determinar al campeón y subcampeón.

Como se recuerda el prefecto de Tacna, Rafael Vargas, no brindó las garantías para los escenarios deportivos dónde se jugarán los partidos y por ello se suspendió el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú.

El próximo lunes a las 5 de la tarde los delegados se reunirán en las instalaciones del Complejo de Fútbol del Menor Proyecto GOAL FIFA (La videnita) para conversar con el presidente de la CODAR, Regino Mamani, y conservar sobre los altos costos de la terna arbitral para esta etapa, el mismo día a las 7 de la noche se realizará la reunión de delegados en la liga distrital para definir la hora y lugar de los compromisos.

GRUPO DE LA MUERTE.

El grupo que promete sacar chispas es el GRUPO A, conformado por Los Palos (1), Unión Alfonso Ugarte (2), Coronel Bolognesi (3), Deportivo Flavisur (4), Social 14 (5) y Sama Inclán (6); al GRUPO B irán UPT (1), Deportivo Cristal (2), Deportivo Miculla (3), Real Juventud Cenepa (4), Mariscal Miller (5) y Urbanización Tacna (6).

La primera fecha se jugará el 3 y 4 de junio, la segunda el 10 y 11 de junio, la tercera fecha el 14 de junio, la cuarta fecha el 17 y 18 de junio, la quinta fecha el 21 de junio, la sexta el 24 y 25 de junio, la séptima fecha el 29 de junio, la octava fecha el 1 y 2 de julio.

ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ – TACNA

Fixture (FASE I):

Fecha 1.

1-6

2-5

3-4

Fecha 2.

1-5

6-4

2-3

Fecha 3.

1-4

5-3

6-2

Fecha 4.

1-3

4-2

5-6

Fecha 5.

1-2

3-6

4-5

LLAVES (FASE II):

1ero A vs. 3ero B

2do A vs. 2do B

3ero A vs. 1ero B

SEMIFINAL:

Llave 1: El mejor ganador vs. El mejor perdedor

Llave 2: Ganador vs. Ganador

NOTA: Como se determina al mejor al mejor ganador y perdedor por la diferencia de goles, goles a favor y sorteo.