TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lamentan tardía participación de autoridades por Bicentenario de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El docente Roberto Romero, informó que desde noviembre 2016 habrían enviado comunicados a las autoridades, pero nadie se pronunciaba.

Rosa Amelia Mejía, representante de la asociación de ex alumnos de la I.E Gregorio Albarracín, junto a el docente Roberto Romero. (Foto: Radio Uno)

El docente Roberto Romero junto a Rosa Amelia Mejía, representante de la asociación de ex alumnos, manifestó que las actividades programadas por los 200 años del natalicio del Coronel Gregorio Albarracín, habrían sido destacadas si las autoridades hubieran actuado con anticipación ante un comunicado que habría sido enviado por la organización comitiva.

“El esfuerzo que se ha hecho no ha sido en vano (…) la participación hubiera sido mucho mejor si las autoridades hubieran respondido con tiempo al llamado que hicimos el mes de noviembre, enviamos comunicación a todas las autoridades comunicando que debían prepararse para los acontecimientos que se presentaban el mes de mayo (…) pero, eso es mejor antes que el olvido”, indicó.

Asimismo, lamentó que el Ministerio de Educación realice más esfuerzos para que los escolares rindan más en los cursos como comunicación y matemática, más no por la educación cívica como antes.

“Ya no hay el espacio que había antes en la formación (…) se les podía conversar a los alumnos, se les podía inculcar valores y eso se está perdiendo (…) la labor que hemos hecho durante tantos años en el colegio Gregorio Albarracín se ve plasmada ahora con los ex alumnos porque ellos están respondiendo al reto del bicentenario del nacimiento del coronel Gregorio Albarracín”, señaló, Romero.

Además, el docente informó que, durante el aniversario del fallecimiento del “Centauro de las Vilcas”, donarán libros sobre la vida y obra del Coronel Gregorio Albarracín a los estudiantes de nivel primario de los colegios que ostenten el nombre del héroe, ya que –como se recuerda- anteriormente donaron libros, pero de lectura para nivel secundario y plana docente.

Finalmente, Romero, pidió a la colectividad tacneña honrar a los héroes, participando en las actividades programadas.

“Debemos ser gratos (…) así como el Coronel Gregorio Albarracín dio su vida (…) él dio la pauta para que posteriormente otros tacneños (…) siguieran ese ejemplo (…) para que esta porción de territorio llamado Tacna pudiera regresar al Perú, porque si no hubiera sido por esa resistencia heroica (…) quizás no estaríamos contando esta historia (…) hay embanderar Tacna el día 30 e ir a las actividades cívicas”.

DATO. El domingo 28 se realiza el desfile cívico por el Bicentenario del Coronel Gregorio Albarracín.