TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman audiencia de pedido de prisión preventiva para ex gobernador de Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex gobernador de Cusco, Jorge Acurio es acusado recibir dinero de la empresa brasilera para favorecerla con obras de infraestructura.

Acurio se encuentra recluido en la carceleta del Ministerio Público.

El pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador de Cusco Jorge Acurio y el empresario Gustavo Salazar se revisará hoy, 27 de mayo a las 04:30 p.m. y no a las 11:30 a.m. como estuvo programado en un principio. Así lo reprogramó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción a cargo del juez Jorge Chuyo Zavaleta.

El equipo fiscal anticorrupción del caso Odebrecht que encabeza el fiscal Hamilton Castro, junto a los doctores Sergio Jiménez Niño y Marcial Paucar, formularon la investigación preparatoria contra Acurio y Salazar. Ellos son acusados de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Acurio se encuentra recluido en la carceleta del Ministerio Público, mientras que Salazar Delgado se encuentra fuera del país. El ex gobernador del Cusco es acusado de haber pedido 3 millones de dólares a Odebrecht a cambio de otorgarle la concesión de la construcción de la Vía Evitamiento de la ciudad. La imputación fiscal señala que habría recibido un millón 250 mil dólares.

La audiencia de comparecencia restringida para José Zaragoza será vista la próxima semana. El abogado se acogió a la colaboración eficaz lo que le permitió salir en libertad el 25 de mayo, por la noche.