TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Zevallos: “Acordamos fortalecer el patronato, no desaparecerlo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la sociedad de artesanos, indicó que se acordó que el Patronato cuente con personería jurídica y que funcione todo el año.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos Auxilios Mutuos, Manuel Rodríguez Zevallos.

Manuel Rodríguez Zevallos conversó con Radio Uno a fin de aclarar que durante su discurso de orden con motivo de la Batalla del Alto de la Alianza, el 26 de mayo, no anunció la desaparición del Patronato, todo lo contrario –dijo- que éste sería fortalecido.

“No mencione que debiera desaparecer el patronato porque pensamos que el patronato no tiene que desaparecer (…) hemos acordado fortalecerlo y hemos acordado en la última reunión que el patronato tenga personería jurídica y que trabaje todo el año”, sostuvo.

Recalcó que el Patronato pueda por lo menos dos veces al mes reunirse y “desde enero hacer las cosas bien hasta que se llegue al día de aniversario”.  Los trabajos comenzarán próxima semana, acotó.

En cuanto a brindar la custodia del complejo monumental del Alto de la Alianza a manos del Ejército -solicitud hecha en su discurso-  aclaró que ello se refiere sólo a la seguridad del lugar al tratarse de 30 hectáreas, pero la administración debe continuar siendo llevada por la Municipalidad Provincial de Tacna y el Patronato.

“Son 30 hectáreas que no se pueden fácilmente cuidar, la MPT y el Patronato no tenemos la cantidad de personal que pueda cuidar el lugar. Incluso ya hay invasiones, antenas clandestinas y avisos comerciales que están dentro”, expresó.