TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilo prioriza tres millonarios proyectos de agua potable y saneamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según indicó el alcalde de Ilo, un 96% de la población cuenta con el servicio de agua potable y alcantarillado. También se encuentran buscando las condiciones necesarias para captar inversionistas extranjeros.

Alcalde de Ilo, Willam David Valdivia Davila.

El Alcalde de Ilo, Willam David Valdivia Davila en diálogo con Radio Uno informó que se encuentran en vías de ejecución de tres importantes proyectos de agua potable y saneamiento, donde existe un importante capital de inversión por empresas extranjeras.

Preciso que el primer proyecto priorizado es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 92 millones de soles. “Algunas lagunas ya cumplieron su ciclo y alejan a la población e inversión por eso estamos trabajando con tecnología y proyectos con 92 millones de soles inmersos (…) lo que queremos es una tecnología que nos brinde el agua para ser rehusada para el riego de áreas verdes y los lodos reutilizados para abonar”, sostuvo.

Como segundo proyecto se encuentra la planta desalinizadora de agua potable, ya que Ilo depende del recurso hídrico de la laguna de Pasto Grande. La iniciativa fue de la empresa privada SOES, la cual plantea la ejecución del proyecto por un costo de 44 millones de dólares. “El ministro nos ha dicho que mejor se elaboraría una planta desalinizadora para 400 mil habitantes que permita dar agua a Tacna, Arequipa y Moquegua a través de Ilo, asegurando el recurso hídrico antes la escases”, señalo. 

Según señala Valdivia Davila, como tercer proyecto se pretende que la Ilo sea la provincia piloto para contar con mayor accesibilidad del recurso hídrico con una inversión de 6 millones y medio de soles. “Un 96% de la población cuenta con el servicio de agua potable y alcantarillado, pero falta cubrir una brecha de 4%”, finalizó.