TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por falta de garantías suspenden partidos de la Liga Provincial de Fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prefecto de Tacna anunció que los responsables a cargo de la organización no cumplieron con el procedimiento respectivo por lo que, queda suspendido los partidos a realizarse este viernes y el domingo entre ellos el Coronel Bolognesi vs. Flavisur.

(Foto: Radio Uno)

“Por falta de garantías de orden público al ser solicitadas estas extemporáneamente y no cumplir con todos los requisitos de seguridad no se otorgó para los partidos previstos de la Liga Provincial de Fútbol para este viernes y domingo en los estadios Jorge Basadre, Héroes del Alto de la Alianza y Joel Gutiérrez en el distrito Gregorio Albarracín”, anunció el Prefecto de Tacna, Rafael Vargas.

Aclaró que para cualquier evento de carácter deportivo los organizadores deben solicitar las garantías de orden público pertinente con 12 días de anticipación y cumpliendo una serie de requisitos que tiene que garantizar la seguridad de los espectadores.

Sin embargo – aseguró- la Liga Provincial presentó una solicitud simple sin adjuntar los requisitos “se le hizo conocer de las deficiencias que tenía y obviamente no podían subsanar y se comunicó al Instituido Peruano del Deporte y las municipalidades involucradas que, no pueden abrir escenarios deportivos porque estarían colocando en riesgo a los asistentes”, advirtió.

Tras el anuncio de Vargas, la Liga Provincial de Fútbol encabezados por su presidente,  Gerónimo Coila expresó su disconformidad con la medida alegando que los requisitos solicitados por el Prefecto eran absurdos.

“En mis 25 años de experiencia como presidente distrital y provincial, la prefectura nunca había pedido estos requisitos, además de los 10 000 soles de garantía que exige el prefecto. En los partidos de esta etapa no asisten ni 300 personas a los estadios”, afirmó.

PARTIDOS SUSPENDIDOS