TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP se pronuncia sobre sujeto que se arrojó del segundo piso de comisaría

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Detenido pidió permiso para ponerse de pie y arreglarse el pantalón, pero enmarrocado saltó por la ventana del segundo piso. Aún continúa internado en el nosocomio regional.

(Foto: Radio Uno)

Enmarrocado, Henrry Lipa Llasa (42) se arrojó por la ventana del segundo piso de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín la noche del martes 23.

Luego de ser trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, la fiscal Iris León acudió al lugar para las diligencias de ley, informando que éste sujeto presentaba un “cuadro depresivo agudo puesto que alegó que todo le iba mal en la vida y al verse en la comisaría pensó que sería internado en el centro penitenciario de la ciudad”.

Por su parte, la Región Policial de Tacna se pronunció al respecto, precisando que Lipa Llasa fue intervenido y trasladado a la dependencia policial tras ser denunciado por su esposa quien lo acusó de agredirla física y psicológicamente al interior de su vivienda.

“Al ser conducido al segundo piso de la comisaría, lugar donde funcionara la oficina de violencia familiar, el intervenido en circunstancias que se encontraba sentado, solicitó al custodio pararse para subirse el pantalón pero sorpresivamente corrió  con dirección a la ventana que da hacía la calle arrojándose sin medir las consecuencias rompiendo las lunas y cayendo pesadamente al piso”, se lee en el documento policial.

Con un profundo corte en la cabeza, Lipa Llasa fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para ser atendido. Se conoció que al momento permanece internado en el nosocomio.

En tanto, las investigaciones siguen su curso, puesto que no sería la primera vez que este hombre es denunciado por el delito de violencia familiar.

Además, cabe mencionar que la dependencia policial es objeto de este tipo de escenas por tercera vez, en anteriores ocasiones, sujetos en estado de ebriedad, rompieron a cabezazos el vidrio de la ventana del primer piso.