TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violación en hostal Solier: Familia exige cárcel para segundo implicado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abuela de la menor amenazó con encadenarse en caso la fiscal a cargo no apele la comparecencia restringida otorgada para el segundo implicado.

Familiares exigen justicia. (Foto: Radio Uno)

Luego de que J.S.C (15) fuera víctima de violación sexual por Diego Armando Huilca (18), natural de Cusco, y el menor J.U.Q (16) en instalaciones del hostal “Solier”, el primero quedó en libertad tras comparecencia restringida dictada por disposición de la jueza Indira Condori Cama, mientras que el menor de edad fue trasladado a la correccional de Arequipa; los familiares de la víctima se apersonaron a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) para exigir la apelación contra la comparecencia restringida del sujeto que aún está libre ya que hoy vence el plazo.

Los familiares de la agraviada manifestaron que, el último martes se reunieron con la fiscal Roxana Hidalgo Moreno, quien les confirmó que no se apelará contra Huilca Vilca, pese a que existen fotografías de la agresión sexual que fueron compartidas por éste vía Whatsapp y Facebook, esto mediante conversaciones privadas y grupos cerrados.

Ante la desesperación de no proceder contra uno de los agresores de J.S.C, los familiares se apersonaron hasta el Centro de Emergencia Mujer (CEM) para solicitar una intervención de oficio, el apoyo de un abogado y tratamiento psicológico para la menor ya que los ocho días de descanso médico que otorgó el médico legista les parece muy poco puesto que la agraviada aún permanece en el hospital.

La tía de la menor manifestó que su sobrina sólo recuerda que estaba bebiendo con dos chicos, estaba tomando un vaso y luego no recuerda nada, al despertar vio sangre en el lugar por lo que huyó rápidamente para luego ser salvaguardada por agentes de seguridad ciudadana.

“Sólo recuerda que vio sangre, no recuerda si la han violado o no (…) hemos venido porque queremos que nos ayuden, no es posible que la persona que ha estado detenido que ahora lo han soltado, él ha tomado fotos, teniendo pruebas  den la libertad, no es posible (…) es una niña que está grave, que tiene una operación, ahora le van a hacer otra operación (…) cómo es posible que esa familia –del agresor– lleve hasta 7 abogados y la madre de la niña sólo un abogado (…) pedimos justicia, vamos a llegar hasta la Ministra de la Mujer, vamos a hacer todo lo posible (…) nos ha dicho de que no se podía apelar porque la niña no se acuerda”, manifestó.

Asimismo, la abuelita de la víctima manifestó que, de no apelar contra el sujeto, ella procederá a encadenarse exigiendo justicia.

“Un grave problema está pasando en la ciudad de Tacna no hay justicia (…) pido al pueblo de Tacna y a las autoridades que tengan corazón (…) no es justo lo que pasa, encima se ha llevado siete abogados, por favor que haya justicia (…) para eso les paga el estado, para eso les paga el pueblo (…) que sancionen a esa señora fiscal (…) si no hay justicia me voy a encadenar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

DATO. Los familiares de la agraviada afirmaron que Huilca Vilca estaría rondando la vivienda de la menor con intenciones desconocidas.