TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procurador del JNE evaluará caso de firma falsa que implica a congresista por Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Firma de jueza fue falsificada y esto permitió sorprender al JNE motivando que el congresista pueda ostentar dicho cargo el día de hoy, indicó Milton Reynoso.

Ciudadano, Milton Reynoso. (Foto: Radio Uno)

Se agravaría la situación del congresista Jorge Castro Bravo, tras confirmarse que además de que la firma del juez del Juzgado de Paz del Centro Poblado Vigil, Ramiro Ibarra Sosa, es falsa al suscribir en el 2008 la transferencia de compra-venta vehicular del congresista a favor Susana Castro Ticona, sino que también es falsa la firma de Hedy Nina Escobar, quien en el 2016 legalizó la copia de dicho documento como juez de Paz de esa jurisdicción, indicó el ciudadano Milton Reynoso quien es parte de la denuncia junto al presidente de la Asociación de Vivienda Los Chaskis, Alfredo Chamorro.

“La Corte Superior nos entrega esa información referente a la jueza. Es peligroso y aquí tenemos que sacar una conclusión, la jueza (…) se prestó para el juego o es que le falsificaron la firma”, mencionó.

Este caso, ya está en manos del Procurador del Jurado Nacional de Elecciones –JNE, indicó Reynoso.  “Me dice (Procuraduría del JNE) que han sido inducidos a resolver mediante un error de parte porque esos documentos de transferencia vehicular fue a  todas luces truchos”, expresó.

Reynoso anunció que el tema será trasladado a la ciudad de Lima iniciando las acciones desde el lunes próximo. Indicó que realizarán una conferencia de prensa con documentos en manos y de la mano de un estudio jurídico reconocido en la capital.

Cabe mencionar que el martes en Radio Uno,  Alfredo Chamorro, dio a conocer que el informe pericial del Estudio Jurídico Criminalístico Mgr. Juan Noa Torres, perito criminalístico forense, determinó la existencia de divergencias gráficas en cuanto a los aspectos, extrínseco y morfoestructural de las firmas, lo que permite determinar diferencias gráficas entre la muestra del documento y la de comparación que proviene de la ficha de consulta en línea del Reniec presentada por el solicitante.