TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Secretario del SUTEP Nacional se reunió con Base Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Secretario General del SUTEP Nacional, Alfredo Velásquez dialogó con los maestros locales y abordaron puntos álgidos que afectan al Magisterio Nacional, entre ellos: el aumento salarial y la evaluación de desempeño docente.

(Foto:Radio Uno)

El Local del Sindicato de Construcción de Tacna fue el escenario de convergencia entre el representante gremial y sus colegas tacneños.

“Hemos venido a informar un pliego de reclamos, a mostrar preocupación por la evaluación del desempeño laboral, creemos que hay un esclarecimiento, la importancia de fortalecer la organización sindical y darle valor a nuestra representación”, adujo en su introducción Velásquez.

“Uno de los problemas en primer lugar, es el remunerativo; hay un compromiso firmado con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski  para que se incremente el presupuesto del piso salarial de 2000 soles y que se está aumentando en dos tramos, situación que nos preocupa; se está marginando a los maestros contratados. Exigimos al Ministerio de Educación que el aumento se dé cuanto antes, a más tardar en el mes de junio, caso contrario nos vamos  a una medida de lucha contundente a nivel nacional”, agregó.

Realidad en Tacna. “Los maestros están contentos por haber obtenido el Primer Puesto en la Prueba ECE. Eso es un avance de su preocupación y de su entrega, aunque eso no es suficiente, ojalá se revalore y se exija beneficios para el magisterio peruano.

Con respecto a su Jubilación, Alfredo Velásquez señaló que la ley indica que a los 65 años el docente se jubila, pero en este pliego se propone que los varones se retiren a los 60 años y las mujeres a los 55 años.

Además, este jueves 25 de Mayo se procederá a sostener una reunión con la Ministra de Educación Marilú Martens y el sindicato pedirá un adelanto del incremento de remuneración a los maestros contratados, una mayor plaza de nombramiento, un proceso de cuadro de méritos para adjudicación al 100% de plazas vacantes y que haya un promedio de 50 mil plazas; entre otras cosas. Y si en caso el gobierno les imponga una jornada de 32 horas y les exija una prueba estandarizada al magisterio y no una evaluación del desempeño laboral dentro del aula, tomarán medidas como gremio.

Por último, el Secretario General invitó para este viernes 26 a todos sus colegas al I Encuentro de profesores de nivel inicial y para el sábado 27 a la III Asamblea Nacional para tratar la modificatoria de ley de reforma magisterial que contenía artículos lesivos para los maestros.