TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilson Ayala: “En ningún momento hemos dicho que va a haber una perforación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En sesión de consejo exigieron la rectificación del Vicegobernador Fernández, luego de que éste declarara -para un medio local escrito- que los consejeros habrían manifestado que se realizarían perforaciones en Tarata.

(Foto: Radio Uno)

Luego de que culminara la sesión de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Tacna (GRT), que tenía como objetivo la rectificación del Vicegobernador Guzmán Fernández al referirse –a un medio local escrito- sobre los consejeros, señalando que éstos mal informan a los comuneros de Tarata, indicando que se perforarían pozos subterráneos para la ejecución del proyecto Vilavilani II fase I; el consejero Wilson Ayala negó lo declarado por lo que, exigieron al vicegobernador que muestre las pruebas que demuestran lo contrario.

“Nosotros en ningún momento hemos dicho que va a haber una perforación, lo han dicho los pobladores (…) por eso hemos dicho al vicegobernador que nos demuestre en dónde dice que nosotros hemos dicho que se va a perforar un pozo (…) no lo ha podido demostrar en ningún momento (…) por ese lado está totalmente desvirtuado (…) yo creo que nosotros como comisión estamos informando solamente lo que la población dice, no es lo que el consejo dice sino, lo que la población ha dicho”, indicó.

Asimismo, los consejeros también citaron al Gerente de Infraestructura del GRT, Ulianov Farfán Kehuarucho para que rinda sus declaraciones acerca de dos obras inconclusas en Tarata como son el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Mateo Pumacahua y la vía de mantenimiento Estique Pampa-Estique Pueblo.

“Se le ha demostrado al vicegobernador la incapacidad de la gestión (…) quisimos de que estuviera presente para demostrarle cómo trabajan su funcionario, ésta obra debía haberse culminado en el 2015 porque sólo eran 6 meses, se prolongó hasta junio del 2016, inclusive todo el 2016 no se hizo prácticamente nada”, aseveró Ayala.

Ante los continuos plazos que se le ha dado a la obra de mejoramiento de la I.E Mateo Pumacahua y la vía Estique Pampa-Estique Pueblo, Wilson Ayala manifestó que, si la obra no se ejecuta el 05 de junio, los pobladores de Susapaya realizarán una marcha hacia el GRT y de ser así, se pedirá la renuncia de Farfán Kehuarucho.

“La población de Susapaya es la última vez que van a epserar hasta el 05 de junio, si no comienzan en esa fecha van a venir en marcha hasta el GRT. (…) si hasta el 05 de junio no se completan éstas obras tenía que renunciar el gerente de infraestructura (…) el gerente de infraestructura se compromete a iniciar el 05 de junio”.