TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigencia nacional del Sutep se reúne con docentes en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cita es en el Sindicato de Construcción Civil a las 18 horas. Entre los temas a tratar esta la evaluación de desempeño docente.

Alfredo Velásquez, secretario nacional del SUTEP.

El Secretario Nacional del Sutep, Alfredo Velásquez, arribó a Tacna para sostener una reunión con el magisterio a fin de “debatir modificatorias hechas a la reforma magisterial, plataforma de plan de lucha, pliego de reclamo que debe conocer el magisterio que es el instrumento de unificación y la evaluación de desempeño laboral”.

En cuanto a la evaluación de desempeño laboral recordó que ésta se desarrollará en aula y no por escrito como disponía el Ministerio de Educación, pero luego de negociaciones durante el 2016, se dispuso la nueva modalidad.

Sin embargo, “pedimos que en ese escenario toda vez que hubo problemáticas del Niño Costero y hay un corto tiempo en el que el maestro no se informó de la temática e instrumentos (…) se cambie (la evaluación) para el 2018 y en lo que queda de este año haya un proceso de actualización al magisterio”, manifestó.

Siendo así, viene programándose el Primer Encuentro Nacional de Docentes de Nivel Inicial a desarrollarse el viernes  26, “estamos conversando con el magisterio nacional para afrontar este proceso de desempeño laboral e informándonos sobre avances y retrocesos que se tiene dentro de la comisión de negociación colectiva entre el SUTEP y el Ministerio de Educación”.

La cita para este martes 23 es en el Sindicato de Construcción Civil a las 18 horas, pero esta no será la única reunión que Velásquez sostendrá en el sur del país, “el viernes 26 a las 8 horas saldré de Camaná-Arequipa al local donde se desarrollará el tema de evaluación de desempeño laboral. A las 10 horas empezará un tema de estrategia metodológica para profesores de educación inicial y al mediodía estarán representantes del MINEDU que aplicarán la evaluación, y los maestros deberán disipar dudas con ellos y luego se discutirá temas sindicales”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de