TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violación en hostal Solier: Trasladarían a menor afectada a la ciudad de Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctima continúa hospitalizada en el nosocomio regional y fue objeto de cirugía para curar lesiones provocadas por el salvaje ataque en hotel Solier.

Jueza rechazó pedido de prisión preventiva para Diego Armando Huilca Vilca, uno de los implicados en el caso. (Foto: Radio Uno)

Unos 8 días han transcurrido desde que J.S.C (15) fuera atacada sexualmente en una de las habitaciones del hostal “Solier”, avenida Vigil #140. Como responsables del terrible hecho, fueron sindicados  Diego Armando Huilca (18), natural de Cusco, y el adolescente J.U.Q (16), este último trasladado a la correccional de Arequipa, mientras que Huilca quedó con comparecencia restringida por disposición de la jueza Indica Condori Cama.

Se conoció este martes que, la menor de edad sería trasladada a la ciudad de Arequipa para continuar con el tratamiento tras una colostomía que galenos le practicaran a fin de curar las graves lesiones  provocadas por el salvaje ataque.

Según la información brindada por la familia de la afectada, una junta de médicos, entre este martes y miércoles definiría la fecha de traslado de la afectada a la Ciudad Blanca. En tanto, la paciente permanece internada en el área de cirugía del hospital Hipólito Unanue.

Asi también, la agraviada se habría negado a recibir atención psicológica pues se encuentra sumida en depresión y no quiere volver a recordar la traumática escena.

Además, los parientes de la menor estarían programando una movilización el 6 de junio (aún por confirmar fecha) con la finalidad de exigir cárcel para Huilca.

Cabe mencionar que el caso estuvo en manos de la fiscal Roxana Hidalgo.