TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de Pepe Julio Gutiérrez pide cambio de Fiscal por caso Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Defensa Legal, Wladimir Fuentes Calderón manifiesta que la Fiscal no ha actuado con imparcialidad en este caso de investigación por presunta extorsión a la Transnacional Southern Perú.

Ex dirigente del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez

El abogado del ex dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, solicitó ante la Fiscalía Superior de Arequipa el cambio de la fiscal que analiza el caso de su patrocinado, investigado por una presunta extorsión a la empresa minera Southern Perú, a cargo del proyecto minero Tía María.

Para Fuentes Calderón, la fiscal María Alejandra Cárdenas habría incurrido en vicios en el proceso  al no permitir que la parte de la defensa conozca las pericias contables que se han realizado tanto a Pepe Julio Gutiérrez como al resto de implicados.

“Sucede que por irregularidades en el proceso, hemos pedido que la fiscal sea separada del y se nombre  a una nueva. “Ella (María Alejandra Cárdenas) no está obrando con imparcialidad y ha aceptado retirarse,  según ella  porque  en el valle del tambo estaba siendo amenazada junto con otros fiscales y quería llevar el caso a Lima con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. A ella le conviene que se lleve a cabo en Lima, pero sólo es una sugerencia”, dijo Wladimir Fuentes.

Al respecto, este pedido, a la fecha no ha recibido respuesta del fiscal superior. Como se recuerda, el dirigente Gutiérrez es investigado tras la difusión de audios (2015) que le corresponderían, en el que se escucha pedir dinero (lentejas) a la compañía minera a cambio de detener el paro en el Valle de Tambo.

Finalmente el letrado anunció una conferencia para este lunes 22 de mayo a las 11am; ahí la familia de su patrocinado va a desvirtuar algunas versiones tendenciosas propagadas por medios impresos en Arequipa, en donde se indica que familiares de Pepe Julio Gutiérrez han amenazado  a la Fiscal María Alejandra Cárdenas. “Vamos a defender la imparcialidad que el Ministerio Público debe de tener, no sólo con Pepe Julio, sino con todas las personas”, finalizó Fuentes.