TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan pedido de prisión preventiva contra implicado en abuso a menor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto ahora cuenta con comparecencia restringida y deberá pagar una caución económica de mil soles.

(Foto:Radio Uno)

La Jueza Indira Condori Cama, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Tacna rechazó el pedido de prisión preventiva por 9 meses formulado por la fiscal Roxana Hidalgo en contra del imputado Diego Armando Huilca Vilca, quien viene siendo investigado por haber sido partícipe del ultraje sexual en contra de la menor J.S.C (15).

La defensa de Huilca Vilca indico que la jueza determinó que no habría medios probatorios fehacientes para dictar prisión preventiva contra su patrocinado por eso solo cuenta con comparecencia restringida y deberá pagar una caución económica de mil soles.

“La jueza a determinado que no existen los medios probatorios fehacientes para poder dictar prisión preventiva contra mi patrocinado. Solamente hay indicios, pero no son reveladores. Básicamente no existen medios probatorios necesarios, no hay certeza absoluta de que mi patrocinado haya cometido el delito y como segundo punto se ha demostrado que tiene arraigo en esta ciudad, además él depende del núcleo familiar de los padres. Se ha corroborado con documentos por eso se ha dado comparecencia restringida”, afirmó defensa del imputado. 

Al ser consultado sobre la develación de una fotografía que mostraría a la menor y el adolescente (imputado) en una cama dentro de una habitación, él mismo refirió que no se ha demostrado que su patrocinado haya tomado dicha foto, pese a haberse encontrado la imagen en el celular de Huilca Vilca. 

“Solamente indica que hay una posibilidad que mi patrocinado haya sido, no lo sindica directamente eso también ha sido una de las causales. (El adolescente) Es la única versión que lo sindica directamente, la cual no ha sido suficiente (…) Hay unas imágenes, pero no se ha probado que el haya tomado esas imágenes, claro que es su celular, pero no está probado (…) No hay ninguna foto donde se aprecie rostros, solo cuerpos. No se han identificado plenamente las personas que estarían en la foto”, sostuvo.

Además, indico que su patrocinado no se acuerda de los hechos por un lapso de una hora solamente, pero el luego se acuerda de todos los sucesos.