TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciclistas tomarán las calles en contra del tráfico y la contaminación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento deportivo se realizará este jueves 25 de mayo a partir de las 7 de la noche, la concentración será en la plaza Zela y podrán participar todos los que tengan bicicleta.

(Foto: Uno Deportes).

Rodantes Tacna de la Asociación Hero, realizá el evento “4ta Masa Crítica Tacna”, donde ciudadanos recorren la ciudad pedaleando para promover el uso de la bicicleta como una solución a la problemática del tráfico de autos y contaminación.

Se realizará el evento el jueves 25 de mayo a las 19.00 hrs. como todos los últimos jueves de cada mes en Plaza Zela. “Se invita a la población en general que cuente con una bicicleta de paseo, de carrera, de montaña o de estilo libre a disfrutar de un recorrido en bicicleta masivo y festivo. El evento está diseñado para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y visibilizar su impacto positivo en nuestro cuerpo, nuestra ciudad y nuestro planeta”, dijo Franco Damiani Fontana, promotor del evento deportivo.

El grupo de ciclistas buscar un compromiso para colaborar con las partes interesadas en desarrollar una política que promueva el uso de este transporte, así como una infraestructura (Ciclo vías y Bici Estacionamientos) que conecte y asegure el trasporte limpio en los distritos de la ciudad.

Este evento pretende demostrar que el uso de la bicicleta es más una cuestión de transporte que de deporte, es una alternativa que debe ser tomada en cuenta para resolver los problemas de movilidad y ayude a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. El año 2014 se realizó en Tacna un monitoreo sobre la contaminación del aire donde se revela que los valores de dióxido de azufre y carbono se encuentran por encima de lo permitido.

Rodantes Tacna es una organización compuesta por Bici Activistas que promueven el uso de la bicicleta y sus beneficios mediante diversas actividades en la ciudad de Tacna, además es una organización compuesta por bici activistas que promueven el uso de la bicicleta mediante diversas actividades, forma parte de la Asociación de Activismo HERO, asociación registrada que promueve organizaciones en Tacna y Arequipa como Sonrisa Patch (Tacna) y Adopta Avelina (Arequipa) con la finalidad de crear activistas que sostengan un cambio en la ciudad enfrentando diversas problemáticas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de