TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones en Francia: Macron y Marine Le Pen disputan la presidencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

SEGUNDA VUELTA. Tanto Emmanuel Macron como Marine Le Pen ya han votado en sus respectivos colegios y ahora solo deben esperar los resultados. A las 8:00 p.m. (1:00 p. m. en hora peruana) se cerrarán los locales de votación.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se disputan la presidencia de Francia en segunda vuelta.

Dos modelos antagónicos. Hoy, 47 millones de franceses elegirán a su nuevo presidente. El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se disputan, este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el actual gobierno de Francois Hollande.

A las 8:00 a. m. (hora de Francia) se abrieron las puertas de los colegios electorales. A las 7:00 p.m. cerrarán los locales del interior del país, mientras a las 8:00 p.m. finalizará la votación.

El Ministerio del Interior ha informado que los dos candidatos ya han realizado su votación, y hasta el momento la participación de los votantes es menor que en el 2012, pero similar a la primera vuelta de este año.

Se supo, además, que en la iglesia de Henin-Beaumont, cerca al lugar de votación de Le Pen, unos activistas realizaron una protesta contra la candidata de ultraderecha, la cual fue controlada por los efectivos policiales.

Como se recuerda, el pasado 23 de abril, día de la primera vuelta electoral, Macron, exbanquero y exministro de Economía del gobierno de Francois Hollande, alcanzó un 23.86% de votos, mientras Le Pen, hija de uno de los líderes de ultraderecha francesa, 21.43%.

De acuerdo a las últimas encuestas, el liberal Macron tendría la victoria de esta segunda vuelta, con un 60% de los votos.