TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiar de investigado por violación solicita sea internado en centro psiquiátrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primo del implicado aduce que no debió ser internado en el Penal de Pocollay, sino internado en un centro de salud mental ya que sufre de esquizofrenia.

(Foto:Radio Uno)

El ciudadano Willian Muñoz, primo del sujeto Juan Carlos Vargas Juárez, quien es acusado de ultrajar sexualmente a una mujer dentro de una vivienda ubicada en la calle San Marcos en el Sector de Leoncio Prado. Sujeto ya contaría con medida de prisión preventiva y se encuentra recluido en el Penal de Pocollay mientras duren las investigaciones.

Al respecto, Muñoz informó que su primo (Vargas Juarez) sufre de esquizofrenia y en vez de ser recluido en un establecimiento penitenciario, donde pueden ocurrir episodios similares con los reclusos deberían internarlo en un centro psiquiátrico para su tratamiento. 

“Le pido disculpas a la señora que fue dañada. Hago una invocación al fiscal porque no es una persona normal es una persona esquizofrénica y no he recibido el tratamiento adecuado para poderse desenvolver en la sociedad”, sostuvo familiar. 

Se conoció que el investigado estuvo procesado en la ciudad de Chile por haber intentado trasladar droga, esto por influencias de personas de mal vivir. En el vecino país llevaba tratamiento psiquiátrico, pero se vio interrumpido cuando se establece que las personas procesadas pueden retornar a su país para cumplir sus penas.

Según el familiar del investigado, Vargas Juárez se encuentra abandonado ya que su padre, quien lo cuido por un corto tiempo, era alcohólico y no le brindaba un buen ejemplo. Además, indico que, él nunca se mostró agresivo e inclusive siempre estaba aislado. “Él salía desnudo a la calle y le parecía algo normal”, sostuvo. 

“Libre no lo van a dejar por que el delito ya está cometido, solo pido que sea procesado adecuadamente, que no sea llevado a un penal, sino a un centro psiquiátrico y que siga el tratamiento porque ahora está aislado de los demás reclusos (…) Como actuó con la señora, pude actuar con los reclusos e inclusive los puede matar porque no está en sus cinco sentidos”, indicó Muñoz.  

Familiar no comprende porque no se han realizado exámenes psiquiátricos e inclusive la información que manejaba es que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero indica que esto tampoco fue corroborado y no se le practicó un examen antidoping.

“Él está internado en el Penal de Pocollay, aún no tengo la sentencia (…) Más que todo la historia clínica, donde ha sido su tratamiento, mi tío llevo los papeles a la fiscal, pero se están solicitando documentación original, esto ya está siendo tramitado (…) Que cumpla el procedimiento, pero bajo un tratamiento y que no expongan a los reclusos” aseveró Muñoz.

Hizo una advertencia al fiscal que lleva el caso, si en caso llega a suceder algo dentro del penal sería su responsabilidad. Finalmente aclaró que en la vivienda donde se desarrollaron los hechos, es la casa de sus abuelos y no un fumadero como se especuló.