TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jefatura de Migraciones se pronuncia sobre presencia de extranjeros en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presencia de venezolanos aumentó significativamente el último mes. Nueva ley otorga varias facilidades.

Carlos Núñez, Jefe de Migraciones en Tacna.

Carlos Núñez, Jefe de Migraciones en Tacna, en comunicación con Radio Uno señaló que gracias a la Nueva Ley de Migraciones – DL N° 1350, muchos extranjeros han optado por quedarse en el país ya que el ingreso es rápido, permite la residencia de familiares y generar renta tramitando el carné de extranjería.

La norma entró en vigencia el 1 de marzo y deroga a la Ley de Extranjería (Decreto Legislativo N° 703).

Los extranjeros ingresan a la ciudad de Tacna presuntamente por el flujo económico, comercial o minero de Chile. Algunos permanecen en la región con la intención de cruzar la frontera, sostuvo Núñez.

Ante el último hecho suscitado con un colombiano implicado en el robo a un transeúnte y posterior intento de fuga para evitar ser trasladado al penal de Pocollay, Núñez señaló que su labor es totalmente administrativa por lo que no se encuentra facultado para la expulsión inmediata de un extranjero.

“Migraciones solamente cumple acá en Perú la parte migratoria, la parte policial tiene que ser trabajado con Seguridad del Estado, yo recibo el atestado, si me dicen que tiene que ser expulsado en 12 horas o 24 horas, se le expulsa (…) si es urgente llamamos hasta a la misma gerente” señaló.

DATO. Aproximadamente son 200 colombianos que se encuentran la región.