TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

139 réplicas en Chile tras sufrir sismo de 6,9°

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los últimos temblores han tenido magnitudes entre los 3,0° Richter y los 4,3° Richter.

Los últimos temblores han tenido magnitudes entre los 3,0° Richter y los 4,3° Richter.

Desde Santiago en Chile, el colaborador Rocky Vega informó a Radio Uno que al momento 139 réplicas han sacudido el país de la estrella solitaria, luego que un sismo de 6,9° en escala de Richter se registrara a 72 kilómetros al oeste de  Valparaíso al promediar las 5:30 p.m. del lunes.

“La ciudad capital amaneció con un sabor distinto en la población, con una llovizna leve, 5° de temperatura y 139 movimientos leves que no pasan los 4° en escala de Richter, según informa el Centro Sismológico de la Universidad de Chile (CSUCH). Desde las 6:39 (hora chilena) del lunes hasta las 8:00 de este martes hubo 139 movimientos leves. Salió el director del CSUCH, Mario Pérez informando que algunos fueron imperceptibles”, indicó.

A raíz del movimiento telúrico, las labores escolares fueron suspendidas. “El gobierno hizo una reunión con sus ministros y tomó la decisión de suspender las clases en la quinta región que comprende Valparaíso y Viña del Mar”, agregó.

Si bien el remezón fue bastante fuerte, los chilenos tomaron con responsabilidad el hecho y no hubo fallecidos. “La verdad que las personas se asustaron mucho, pero entiendo están muy preparadas. Pude ver un gran comportamiento y muy preparados para esta clase de situaciones, han aprendido muchísimo de la población japonesa. Hoy en día hay científicos que llegaron el sábado a Santiago para observar los movimientos que ocurren continuamente en Chile”, comentó.