TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colombiano fue herido de bala al intentar fugarse para no ser encarcelado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para frustrar la huida del sujeto, quien tiene una orden de internamiento en el Penal de Pocollay tras haberse realizado hoy la audiencia de prisión preventiva en su contra por el delito de robo agravado.

(Foto: Radio Uno).

El ciudadano colombiano Javier Tegue Alomia, hoy afrontó una audiencia de prisión preventiva en su contra por el delito de robo agravado, donde el Juez Rolando Sevincha ordenó el internamiento del imputado al penal de Pocollay con medida de prisión preventiva por el lapso de 9 meses, mientras duren las investigaciones del caso. 

Cuando el investigado estaba siendo trasladado hacia la carceleta judicial, el sujeto a la altura de la intersección de la calle Cusco con Zela, muerde al efectivo que lo custodiaba y conducía el vehículo de traslado, para luego tirarse del auto en marcha.

Producto del ataque, el efectivo judicial queda con lesiones y con la camisa rota. Al estacionar el auto que trasladaba al custodio, el personal judicial desciende del vehículo y emprende una persecución, donde se ve obligado a realizar disparos para frustrar la huida del sujeto, quien fue impactado por una bala a la altura del hombro.

Luego es evacuado al servicio de emergencias del nosocomio regional, donde es diagnosticado con herida de proyectil en el hombro con orificio de entrada y salida, médicos señalan que la bala le ha afectado el pulmón, pero no corre con ningún riesgo e igual tendría que ser operado. 

Se esta haciendo cargo de la investigación el personal policial del área de homicidios y las diligencias dentro del nosocomio regional se estan realizando a cargo del coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa y el comandante de la Comisaría Central.

Como se recuerda, en horas de la noche el agraviado Edgar Fredy Cachi Coaquira fue víctima de robo de su celular por parte de un ciudadano colombiano, quien luego pretendía darse a la fuga. Tras el suceso, el presunto delincuente fue perseguido por efectivos de la comisaría de Gregorio Albarracín conjuntamente con el agraviado a bordo de un patrullero, ya que la víctima solicitó ayuda. Un agente policial desciende de la unidad al divisar al sujeto en una plaza del Asoc. Eve Ezer, lo persigue y se enfrenta con al sujeto, quien lo amenazá con un pico de botella mientras trata de huir, pero finalmente se logró reducir al colombiano con ayuda de otro efectivo y trasladarlo a la dependencia policial.