TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso debatirá proyecto de ley para la reconstrucción de zonas afectadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto de ley planteado por el Ejecutivo comprende los mecanismos para la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero. Premier Zavala abordará la propuesta ante los legisladores.

Congreso debatirá proyecto de ley para la reconstrucción de zonas afectadas

Proyecto de ley desarrollado por el Poder Ejecutivo que plantea la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se debatirá este lunes a las 10:00 a.m. en el pleno del Congreso de la República en una sesión extraordinaria.
 
La propuesta fue enviada con carácter de urgencia, por lo que será el único tema en  la agenda a discutirse en el Parlamento. La iniciativa legislativa fue exonerada de su paso por comisiones por acuerdo de la Junta de Portavoces, según informó la presidenta del Congreso, Luz Salgado.
 
En representación del Gobierno se presentará el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  quien expondrá ante los legisladores los mecanismos que comprende el proyecto para agilizar la reconstrucción del país tras los desastres naturales provocados por El Niño costero.
 
“Esperamos tener el consenso de las bancadas frente a este proyecto de reconstrucción con cambios”, indicó el titular del Gabinete Ministerial.
 
Entre las disposiciones del proyecto de ley 1249/2016 está el “declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad”.
 
Este plan debe arrojar los mecanismo para la recuperación de la infraestructura de centros de salud y educativos, vial y de conectividad, agrícola, turística, habitacional y de saneamiento.
 
El proyecto será desarrollado por el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), entidad que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su labor será temporal. Inicialmente será por tres años y con posibilidades de ampliarse por un año más.