TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato en mercado central: Piden incluir a sospechoso en lista de los más buscados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Región Policial de Tacna está solicitando al Ministerio del Interior pueda fijar 25 mil soles como recompensa por Carlos José Machaca Avendaño (39) quien es sindicado como presunto autor del asesinato de la comerciante Dariela Del Carmen López.

PNP informó que solicitud debe ser evaluada por el MININTER. (Foto: Radio Uno)

En conferencia de prensa, la Policía Nacional del Perú en Tacna a través del Coronel Wilder Rodríguez Arapa, anunció que viene gestionado ante el Ministerio del Interior (MININTER), incluir a  Carlos José Machaca Avendaño (39) en la lista de los más buscados del programa de recompensas que maneja el MININTER.

Machaca es sindicado como el presunto autor del brutal ataque a la comerciante  Dariela Del Carmen López quien fuera baleada el 16 de abril en la cabeza cuando se disponía a abrir su puesto de venta de pan en el mercado Central. Producto de los disparos, la mujer fue diagnosticada con muerte cerebral falleciendo el 19 de abril.

La Región Policial de Tacna elevará la solicitud al MININTER con la propuesta de 25 mil soles como recompensa, esto debe ser evaluado por una comisión especial y más tardar en una semana se conocería si el pedido fue aprobado o no, informó Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa brindada este sábado por la PNP, no se descartó que Machaca abandonara la región con intensión de salir del Perú por el cual fueron alertados los puntos fronterizos del país, aseveró el Coronel.

La orden de detención preliminar en contra de Machaca fue emitida el jueves 20 motivando el allanamiento del inmueble ubicado en el pasaje Prolongación Pacheco Céspedes N° 387. En el lugar fue hallado el hermano de Machaca quien dijo desconocer el paradero de su familiar. Así también un buzo oscuro y un polo del mismo color que serían similares a los que portaba el sujeto captado en cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna sindicado como el autor del ataque.

Las prendas de vestir quedaron en manos de la PNP para ser sometidas a peritaje y establecer relación con el homicidio.

ANTECEDENTES.  

Machaca es conocido en el ámbito delincuencial, dos de estas por lesiones con subsecuente muerte ocurridas el 2001 y 2009, así también se le acusa de robo agravado durante el 2003 y además tuvo un ingreso al centro penitenciario de Pocollay.

MÁS SERÁN INCLUIDOS EN LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS

Además, el Coronel Rodríguez, anunció que se busca incluir en el programa de recompensas del MININTER a Henry Iván Mendoza Perca (29) y Luis Sajami Panaifo (26) alias Alison.

HENRY IVÁN MENDOZA PERCA (29) es sindicado de asesinar a la regidora de la municipalidad del distrito de Tarucachi, Maritza Zentón Mamani (31). Se propone una recompensa de 20 mil soles.

Según la PNP, Mendoza Perca habría sostenido una relación amical con la víctima.

Como se recuerda, el cadáver fue hallado el 30 de setiembre, a un costado de la avenida los Ángeles, en el distrito de Calana. Presentaba cortes a la altura de la cabeza, además en el pómulo derecho se visualizó un orificio que aparentemente habría sido provocado por un disparo con arma de fuego. 

LUIS SAJAMI PANAIFO (26) alias ALISON, es acusado de acuchillar a Henrry Yonsson Mamani Chura (47) en el tórax. El ataque se produjo en la céntrica avenida San Martín, frente al casino Damasco.

Pese al esfuerzo de los médicos, Mamani Chura no resistió y falleció en el área de trauma shock. Con imágenes de las cámaras de Seguridad Ciudadana identificaron a Sajami por quien ahora se solicitará se fije una recompensa de 20 mil soles.