TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La Fiscalía tuvo debilidades en el caso Jaime Rodríguez Villanueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pedro Valdivia Sánchez, Consejero del Gobierno Regional de Moquegua indicó que anulación del proceso contra Gobernador Jaime Rodríguez es por falta de profesionalismo de parte del Ministerio Público.

Consejero de Moquegua, Pedro Valdivia Sánchez

El Consejero Valdivia en declaraciones exclusivas a Radio Uno se refirió sobre la vuelta a foja cero que el Poder Judicial ha emitido en el caso de  Jaime Rodríguez Villanueva por presumibles irregularidades en el programa de asistencia alimentaria de Moquegua. Además el legislador dijo que, desde el 2009 se viene afrontando este trámite. “Jaime Rodríguez tiene 5 procesos en su contra desde su primera gestión y no hay nada hasta la fecha”, señaló.

Aún no está librado. El también profesor Valdivia Sanchéz, aclaró que el Gobernador no está libre de polvo y paja, simplemente se retornará el punto de partida. “No es una absolución, sino que es una anulación del proceso. Varios delitos no fueron admitidos en primera instancia como por ejemplo, peculado, colusión, malversación de fondos y negociación incompatible; sin embargo cuando ves las causas que ha argumentado el Ministerio Público, se nota que no han podido demostrar que se usaron fondos públicos; en cambio el abogado de Rodríguez Villanueva ha defendido la acusación diciendo que se usaron fondos privados”.

“Es un caso escandaloso, cuando hubo peritaje demostraron que había dolo en esa gestión y la empresa del hermano de Jaime Rodríguez había comprado toda la anchoveta para transformarla en harina de pescado que producían todos los pescadores artesanales y entonces, ¿cómo es posible que no haya ningún delito? (…) El Ministerio Público ha tenido muchas debilidades. Había peculado de uso, negociación incompatible, y colusión; y se lo ha librado al administrador del programa y a Jaime Rodríguez Villanueva”

Valdivia Sánchez dijo que lo que se quería era darle una pena suspendida e inhabilitar del cargo a “Jamocho”, pero ya que, se volvió a foja cero tendrán que hacer todos los actuados nuevamente. ”El poder judicial en todo el país no está actuando como corresponde, la fiscalía no ha sabido responder todas las interrogantes que formulaba el Juzgado Mixto de Apelación de Moquegua, hay mucha falta de información e investigación, eso ha sucedido y ahí están los resultados”, aseveró.

Finalmente el Consejero por Moquegua dijo sentirse decepcionado ya que el actual Gobernador va a terminar tranquilo su gestión y recién se vería si es culpable o no. “Si un hombre se roba una gallina se lo mete a la cárcel, pero los casos de saco y corbata es muy distinto. Estamos perdiendo la lucha contra la corrupción”, concluyó.