TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian llegada del Procurador Nacional tras denuncia contra el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador arribará a Tacna la primera semana del mes de mayo en una visita ya programada. Se confirma su estadía en la ciudad por la última denuncia contra el gobierno regional que han tenido repercusión a nivel nacional.

Procuradora Anticorrupción, Angelita Condori Mamani.

La Procuradora Anticorrupción, Angelita Condori Mamani informó que se espera la visita del Procurador Nacional por la última denuncia interpuesta contra el GRT, la cual tuvo repercusión nacional.

“Estamos en espera que llegue el procurador nacional, ya tenía programado la visita, por ende, como esta denuncia de alguna manera ya ha trascendido a nivel nacional. Esa denuncia se ha presentado el 04 de Marzo, ha paso más de un mes que de manera tardía se ha hecho la intervención”, indicó Condori Mamani.

Ante la demora de la intervención de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en las sedes del Gobierno Regional de Tacna, señalo que se evaluaría tomar alguna medida y se le solicitaría un esclarecimiento sobre la tardanza en la intervención.

Como se conoce se ha denunciado al gobernador regional Omar Jiménez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, negociación incompatible, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, omisión de denuncia por irregularidades en la ejecución de obras, contratación de personal y maquinaria “fantasma”. 

“Yo diría que la publicación apresurada de los medios de comunicación podría haber entorpecido la labor del Ministerio Público. El día jueves se ha publicado esa denuncia y el día lunes o martes la entidad agraviada pueda alterar documentos. De alguna manera con esa denuncia que han publicado estarían perjudicando de alguna manera la imagen de mi institución, se ha utilizado un documento público para poder mancillar la institución”, sostuvo la Procuradora Anticorrupción.

Finalmente señalo que se evaluaría la participación de la persona que interpuso la denuncia en las diligencias de la fiscalía.