TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores de Huanuara presentarán productos orgánicos en la plaza Quiñones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta actividad se realizará este 22 y 23 de abril. Además, el alcalde del Centro Poblado confirmó que participarán en el Festival del Orégano este 29 y 30.

(Foto:Radio Uno)

El alcalde de Huanuara – Candarave, Josue Ríos Calisaya, dialogó con RADIO UNO e informó sobre las actividades que van a realizar este y el próximo fin de semana. En primer lugar, este 22 y 23 de abril realizarán la exposición de productos de chacra a la olla. Mientras que, el próximo 29 y 30 participarán en el Festival del Orégano.

“Nosotros debemos difundir y contribuir con la población con los productos de nuestro distrito.  En esta oportunidad, estará el distrito de Huanuara con Candarave y Tarata con dos distritos más. Estamos trayendo nuestros productos como la papa, el maíz, el orégano y platos típicos como el pochero y el rachi. El sábado y domingo estaremos difundiendo nuestros productos de la zona alto andina”.

No obstante, manifestó que estarán presentes en la plaza Quiñones para que la población tacneña pase a degustar de sus potajes. Por ello, el alcalde enfatizó que este tipo de productos son netamente orgánicos. “Estamos promoviendo todo lo orgánico. Los precios son los mismos del mercado. Estamos apoyando a los agricultores en todo para que se instalen y ofrezcan el producto”.

FESTIVAL DEL ORÉGANO

Por otro lado, Ríos Calisaya manifestó que junto a todas las provincias de la región Tacna, estarán presentes para el festival del orégano que se realizará el 29 y 30 en la plaza Quiñones.

“El orégano se ha potenciado bastante en nuestra localidad. Por ello, los agricultores mismos tienen que tener la oportunidad de exportar sus productos. Nosotros somos las autoridades y los ayudamos a realizar esa exportación. Somos aves de paso”.

Finalmente, aclaró que en los próximos días se estará exportando el segundo contenedor de 5 toneladas de orégano a Bélgica.