TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Edith Anahua sobre escolar atropellada: “Buscan estabilizarla para intervenirla”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora de la Dirección Regional de Educación – Tacna se constituyó hasta el servicio de emergencia del nosocomio regional para conocer sobre el estado de la menor que fue embestida por un auto particular en la Av. Humboldt.

(Foto: Radio Uno)

La directora de la DRET, Edith Anahua tras tomar conocimiento del atropello a una escolar de la I.E. Santa Teresita, se constituyó hacia el servicio de emergencias del nosocomio regional, donde se encuentran los familiares de la menor.

“Es una menor que estando cerca de su domicilio sufrió un accidente. Ha pasado por ciertos análisis, ha pasado por el tomógrafo para ver las situaciones en las cuales se encuentra. El mismo director de la DIRESA, Claudio Ramírez ha tenido la participación inmediata y han hecho el análisis correspondiente del caso, está siendo estabilizada para después de lograr esto (su estabilización) pueda ser intervenida y atendida en lo que requiere su caso”, sostuvo Anahua.

También indico que el gobernador regional, Omar Jiménez mostró interés por el caso de la menor. Además se contó con la intervención del director de la DIRESA, Claudio Ramírez, quien estuvo pendiente de las diligencias médicas efectuadas a la escolar. 

“Están buscando estabilizarse para poder intervenirla para trabajar sobre la parte craneal, la parte que tiene una hemorragia y no la pueden intervenirla si la niña no está estabilizada. Hace falta que transcurran unas horas para que los componentes químicos que le han dado logre este objetivo”, precisó Anahua.

Aseguró que la directora de la UGEL permanecería a lado de la familia, tanto como el director de la DIRESA para servir como soporte emocional.