TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan taxi en el que fugó delincuente que baleó a comerciante del mercado Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cámaras de seguridad de la MPT permitieron a la PNP capturar el vehículo que transportó al delincuente que baleo en la cabeza a comerciante de pan del mercado Central, confirmó el alcalde provincial Luis Torres Robledo.

(Foto: Cámaras de seguridad de la MPT)

Una vez consultado sobre la inseguridad que atraviesa la ciudad, luego de que una  comerciante de pan fue baleada en la cabeza cuando se hallaba abriendo su puesto de venta en el mercado Central, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, reveló que cámaras de seguridad de la comuna provincial permitieron la captura del taxi en el que habría fugado el responsable.

Detalló que “una cámara estaba ubicada en la esquina del edificio las Palmeras en la avenida Bolognesi la cual captó cuando el sujeto fugaba del centro de abastos para luego cruzar a la avenida Patricio Meléndez con Dos de Mayo y abordar un minibús de la ruta 4. Las cámaras siguen su recorriendo dejando en evidencia que luego baja frente al grifo Arias y Aragüés, toma un taxi y baja por el restaurante La Glorieta y se mete a Ciudad Perdida y ya no se ve porque en esa zona no tenemos cámaras. Con esas imágenes la PNP tras un paciente seguimiento ya cuenta con el carro capturado”, aseguró.

En las imágenes se pueden observar que el taxi cuenta con la placa Z1R-652 el cual viene siendo objeto de diligencias por parte de la PNP especializada en este tipo de delitos.

Torres lamentó lo sucedido con  Dariela del Carmen López Mariaca de (53) indicando que la comerciante es su amiga y siempre colaboró en sus campañas políticas con el pan marraqueta que usado en diferentes actividades en la temporada de candidatura. “Mis más sentido, malestar y dolor por ella”, comentó.

Del Carmen es comerciante del mercado Central y cuenta con un puesto de venta de pan al ingreso de este centro de abastos. Es justamente, en este lugar cuando a las 6:30 a.m. del domingo fue baleada por un sujeto encapuchado quien ingresó al lugar y en cuestión de segundos le asestó dos disparos en la cabeza cuando ella se encontraba de espaldas intentando abrir su negocio.

Cabe mencionar que la autoridad edil declaró a los medios de prensa minutos antes de encabezar una actividad en el centro educativo Manuel A. Odria.