TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncia irregularidades en elecciones de nuevo Consejo Directivo en Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junta de usuarios de Sama señala que las elecciones se hicieron extemporáneamente, por tanto no son validas y tendría que realizarse una nueva elección.

(Foto:Radio Uno)

En diálogo con Radio Uno, el ciudadano José Fernández Pacheco indico que no se estaría cumpliendo con la resolución jefatural 312-2016-ANA porque sus elecciones no se realizaron dentro del plazo correspondiente, sino extemporáneamente y no tienen validez.

“Todos los agricultores estamos sumamente preocupados porque no se han hecho las elecciones del consejero directivo periodo 2017 – 2020 como dispone la resolución jefatural 312-2016-ANA  por la sencilla razón que el año pasado , se eligieron comité electoral el mes de Julio y el comité de impugnación el mes de Noviembre y ese comité no dispone de reconocimiento mediante acto administrativo la autoridad de aguas. El 25 de Noviembre sale una nueva disposición de la ANA mediante resolución jefatural donde dice que las organizaciones de usuarios que no hayan elegido su consejo directivo válidamente a la fecha de emisión de la presente resolución convocaran nuevas elecciones que deben concluir a más tardar el 31 de marzo, esa parte no se ha cumplido porque el día 30 de Noviembre se llevaron a cabo elecciones en forma extemporánea que no tendría valorar alguno”, sostuvo Fernández Pacheco.

En las elecciones que se realizaron extemporáneamente, salió elegido como presidente de la Junta de Usuarios, Willian Vargas Zuñiga. Esta junta directiva no estaría reconocida por la ANA y no estaría inscrito en registros públicos.