TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos de Gregorio Albarracín denuncian intento de tala de árboles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos buscan que sea declarado como área verde para impedir el accionar de una empresa constructora.

(Foto:Radio Uno)

Los vecinos de la junta vecinal Gregorio Albarracín denunciaron en RADIO UNO sobre una supuesta tala de árboles de un terreno en la primera etapa de Alfonso Ugarte. Margarita Viracocha, Nilo Sotomayor y Marianela Chacón manifestaron la intención de una empresa para iniciar la construcción de un jardín particular.

“El problema es que nos han venido a decir que van a construir un jardín para niños y quieren talar los árboles. Nostros queremos el apoyo del GRT. En el año 1990 salimos sorteados, ya que era de la zona de educación y ellos lo tenían abandonado. Entonces, hemos hecho la limpieza con los vecinos. Nos ha costado trabajo limpiar. En ese tiempo, el alcalde Cabrera nos ayudó con maquinarias. Y, además, hemos puesto plantas y evitado invasiones”, sentenció Margarita Viracocha.

No obstante, Marianela Chacón dijo que se encuentra disconforme con esta decisión de personas ajenas a la protección de la ecología. “Estamos disconformes con esta decisión. En primer lugar, no hay un estudio específico para hacer tal hecho. Esos árboles tienen más de 20 años. Hemos abonado y el señor Cabrera nos ayudó con maquinaria. Un señor dice que ha comprado el terreno y quiere hacer un jardín”.

PEDIDO INMEDIATO

Nilo Sotomayor solicitó que este terreno de aproximadamente media cuadra sea declarado como área verde. “Nosotros pedimos que la Municipalidad lo declare área verde. El MINEDU no se ha pronunciado para nada. Además, le hemos dicho a la empresa constructora para que muestre sus papeles de autorización y nada”.

No obstante, un representante de la Municipalidad acudió a la zona y dijo no tener conocimiento de la tala de los árboles para la construcción de un jardín.