TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Torres celebra nuevas obras y agradece modalidad de obras por impuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agradeció a la empresa Southern por financiar varios proyectos y ser partícipe del desarrollo de la región que ahora tiene una nueva visión a futuro. Volvió a reafirmar el pedido de transferencia del Fundo Chololo a la MPT.

(Foto: Radio Uno)

En la actividad de colocación de la primera piedra del importante proyecto vial Creación de la Av. Zarumilla, tramo Av. Jorge Basadre – Av. Caplina, el alcalde Luis Torres reconoció la prontitud en la respuesta de la empresa Southern para realizar proyectos mediante la modalidad de obras por impuesto en la región.

“Muchos me prometieron el oro y el moro, pero sin apoyo de Southern no hubiéramos podido conseguir estas obras. La Av. Zarumilla era un viejo sueño de mucha gente. Ahora, felizmente la EPS trabajó oportunamente y se aprobó el proyecto “Instalación de redes de agua potable en el Fundo Para en el Augusto B. Leguía” si es que no se hubiera aprobado, quiero comprometer a mi amigo Guillermo Martorell y Rafael Vargas para que el gobierno que se ha comprometido a transferir los más de  3 millones de soles que necesita Fundo Para, lo haga y se cumpla. Ya está firmado y los primeros días de abril tiene que transferirse”, indicó Torres.

Según el alcalde provincial, la obra de realizar una autopista desde la zona de migraciones con una doble vía con agua, desagüe y luz, no se pudo haber hecho sin antes conseguir el financiamiento del Fundo Para.

“Tampoco hubiéramos podido planificar el cambio de redes de agua y desagüe en la zona Caplina desde la primera etapa y para la según etapa estamos planificando que salga a la panamericana a la altura del aeropuerto y vaya hasta la nueva entrada de Tacna, y sea por acá una nueva salida y entrada a la ciudad para que en esta esquina trabaje el Fundo Chololo como el gran mercado mayorista”, sostuvo Torres.

Además aseveró que si no se hubiera trabajado los proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos, se tuviera que esperar varios años para su ejecución y lo que busca la norma La Ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos” es acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.

FUNDO CHOLOLO

El Alcalde Provincial también se pronunció sobre un posible enfrentamiento con el Gobernador Regional Omar Jiménez, quien pretende subastar el terreno del Fundo Chololo destinado a ser un mercado mayorista, mientras que, el municipio provincial solicita la transferencia del predio para su ejecución.

“Hay una discusión con el gobernador, pero el alcalde no se puede pelear con el gobernador. Yo lo respeto, en todos los demás temas coincido con él, pero en lo único que yo discrepo con el gobernador es el tratamiento del tema Chololo porque prefiere subastar el terreno que lo puede ganar el más rico y el mismo puede traer a su negocio cualquiera que le puede pagar. Nuestro pensamiento en el municipio es diferente, nosotros tenemos que ordenar a la ciudad, primero prioricemos lo social”, indico Luis Torres.

El burgomaestre fue bastante claro en reafirmar su compromiso con los comerciantes de las diferentes ferias de la ciudad y asistentes a la actividad programada sobre la transferencia del Fundo Chololo a la MPT para la construcción del mercado mayorista e inclusive amenazó que, si no fuera así entonces el consejo municipal cambiaría la calificación del terreno.

“No puedo pelearme con él (Omar Jiménez) menos con el consejo, ya que este último decidiría si se subasta o no, pero al final si los dos se ponen de acuerdo y lo quieren subastar; el consejo provincial también puede decidir que el Fundo Chololo ya sea destinado para un mercado mayorista, si no para una zona de bosques. El consejo puede decidir cambiar la calificación del terreno, porque si quieren hacer otros usos que la ciudadanía no quiere, también podemos cambiarlo para asegurar que no lo rematen e inclusive se puede cambiar para una zona ecológica hasta cuando haya un consejo más sensible y social que piense en el desarrollo de Tacna. También tenemos nuestras armas. Confío en la inteligencia de nuestro gobernador y consejeros para que no se llegue a esto.”, asevero el Alcalde Provincial.