TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se inician 5 obras con la colocación de primera piedra de la Av. Zarumilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Provincial de Tacna y la empresa Southern colocaron la primera piedra de este importante proyecto vial.

(Foto: Radio Uno)

Este domingo en horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la empresa Southern colocaron la primera piedra del importante proyecto vial Creación de la Av. Zarumilla, tramo Av. Jorge Basadre – Av. Caplina.

Se contó con la presencia del Alcalde Provincial, Luis Torres, representante de la empresa Southern, Manuel Sierra, el Gerente de la MPT, Emerson Gambeta, el Prefecto Regional, Rafael Vargas Málaga, el consejero delegado, Jaime Bautista, el congresista, Guillermo Martorell, entre otras autoridades.

Esto simbolizará el inicio de los proyectos, la intervención en la orilla comprende 3.7 km de vías, veredas, bermas, jardinera central, señalización, agua y desagüe, con un periodo de ejecución de 13 meses y un presupuesto de inversión superior a los 10 millones y 782 mil de soles. Se verán beneficiarios más de 10 mil habitantes, según el Gerente de la MPT. Además, informó sobre cuatro proyectos adicionales.

Segundo proyecto: Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la Av. Zarumilla

Se contara con infraestructura de vías de agua y desagüe que permitirán futuras inversiones en el sector del Fundo Chololo, la intervención comprende la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado. La ejecución es de 6 meses con un millón 892 mil soles de inversión.

Tercer proyecto: Mejoramiento de la Av. Litoral, tramo Av. Cristo Rey – Av. Tarapacá

Esta vía permitirá articular el ingreso sur de la ciudad con la zona urbana y se empalmará también la futura doble vía Tacna – Boca del Río. El objetivo es mejorar la seguridad vial, ordenar el flujo vehicular y mejorar la imagen urbanística. La intervención comprende en la construcción de pistas y veredas en 3 km con una doble vía que cuenta además con bermas, veredas, ciclo vías, áreas verdes, iluminación y hasta gimnasios estacionales. El número de beneficiarios son  25 mil habitantes,  el plazo de ejecución es de 16 meses con un monto de inversión ascendente a 17 millones 163 mil soles. 

Cuarto proyecto: Rehabilitación del servicio de alcantarillado y colector principal en la Av. Litoral

Se contara con infraestructura renovada que ampliará la capacidad de conducción de aguas residuales en el colector principal de la avenida Litoral. Los beneficiarios son 25 mil habitantes, el plazo de ejecución es de 4 meses con un monto de inversión de 1 millón 52 mil soles.

Quinto proyecto: Mejoramiento del servicio de agua potable en la Av. Manuel A. Odría

Se reformaran los servicios de agua potable y alcantarillado favoreciendo a todo el sector del entorno de influencia. Cerca de 11 mil habitantes de manera directa se verán beneficiados, el periodo de ejecución es de 3 meses con un monto de inversión de 612 mil soles.

“Se tratan de cinco proyectos importantes de alto impacto local que permitirán dinamizar las inversiones y las actividades económicas en todo el sector de la ciudad. Son cinco proyectos bajo esta modalidad y otro proyecto por administración directa que va a ejecutar la municipalidad en la quincena de abril, se trata de “El mejoramiento de pistas y veredas del sector de los Granados”. Aparte está el proyecto concerniente a las redes de agua y desagüe del sector Fundo Para, el alcalde lo ha anunciado que viene siendo financiado por el Ministerio de Vivienda y la unidad ejecutora es la EPS”, indico Gambeta. 

Según Gerente de la MPT, este proyecto a diferencia de la obra de la Av. Municipal, el contratista Southern es quien tiene que elaborar el expediente técnico y ejecutar el proyecto, mientras que, la obra de la Av. Municipal ya contaba con el expediente técnico y se encuentra en pronta ejecución.