TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de siete horas de lluvia dejó a Piura bajo el agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Torrencial lluvia inundó urbanizaciones y barrios, mientras que una tormenta eléctrica cayó sobre Máncora y Sullana.

Torrencial lluvia azotó Piura. (Foto: Perú21)

La noche del último martes y la madrugada del miércoles, una lluvia de más de 7 horas con tormenta eléctrica, la peor desde que se inició El Niño Costero a finales de diciembre, inundó los principales distritos y provincias de Piura. En la urbanización Ignacio Merino, ubicada a solo 8 minutos del Cercado, decenas de personas quedaron aisladas en los techos de sus casas debido a que el agua llegó a sobrepasar el metro de altura en las calles.

La situación es igual en el distrito de Castilla, donde las viviendas, por ser más precarias, han sucumbido ante el embate de los aguaceros y los ríos de lodo. Para socorrer a los damnificados, la ministra de Educación, Marilú Martens, llegó a la zona con miembros del Ejército y motobombas para succionar el agua empozada. Sin embargo, se requiere más maquinaria.

En el edificio Monterrico, situado en la urbanización San Isidro, la Policía informó sobre el deceso de un trabajador del gobierno regional. Se trata del ingeniero Walter Lamadrid Ochoa, quien ayer pereció electrocutado cuando salía de su vivienda. El infortunado, que laboraba en el proyecto Alto Piura, se apoyó en una pared húmeda y recibió la letal descarga.

El panorama es sombrío en la ciudad de Piura: sus calles se han convertido en lagunas y los vehículos lucen atascados en medio del fango. En otras arterias, los árboles y los tendidos eléctricos se han caído.

Además, diversas instituciones públicas, como la Corte Superior de Justicia de Piura, el Ministerio Público y la Universidad Nacional de Piura, suspendieron sus actividades debido al diluvio.