TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprovechan confusión por huaico para hurtar burros en Ticaco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ladrón estuvo a punto de llegar a Mazocruz- Puno con los cuatro burros. Uno de los afectados es el ex alcalde de la jurisdicción.

Agraviados piden cárcel para el delincuente.

Ticaco es una de las zonas más afectadas en la zona andina, pues en el sector un huaico arrasó con los cuatro puentes del lugar y dejando sin agua potable a los pobladores. Si bien los trabajos continúan en el sector por recuperar la comunicación con zonas de cultivos y animales de pastoreo, la conmoción fue aprovechada por un ladrón.

El sujeto que hasta el momento fue identificado como Julián Chambilla Gutiérrez (40)  ya que carecía de DNI, hurtó cuatro burros, cada uno valorizado en más de 1,000 soles. Dos de estos pertenecen al ex alcalde de Ticaco, Luis Ticona y los otros dos a la ciudadana Lidia Calizaya.

El osado ladrón, se encaminó con los cuatro animales hacía Mazocruz- Puno, siendo capturado en la zona este domingo. Sin embargo; podría ser puesto en libertad debido a que los burros serán devueltos a sus dueños.

“En el transcurso del tiempo vienen ocurriendo varios hechos que aún no tienen  solución en Tarata, se han pedido camionetas, motocicletas y ahora se pierden los burros. Ya no hay seguridad, no hay garantía de quien tenga que asumir esta responsabilidad y esto preocupa a la comunidad”, manifestó Ticona.

Al parecer esta no sería la primera vez que este sujeto cometería delito de abigeato en otros sectores por lo que la población venia exigiendo ver su rostro para impedirle su paso a la provincia en otra ocasión.

El Ministerio Público aún estaba por definir su situación legal.