TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resultados de ganadores en el Remate de Carnaval 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juventud de Challaguaya y encanto de mi pueblo de Huanuara campeones regionales del carnaval internacional de Tacna.

(Foto: MPT)

El Parque Perú fue escenario de los concursos regionales de la XIX edición del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna; resultando ganadores en la categoría regional: Juventud de Challaguaya (comparsas y orquestas) y Huanuara (pandillas o tarkadas).

Juventud de Challaguaya se impuso en el primer lugar de la subcategoría B, sobre la Comparsa Cultural Tarata, quien ocupó el segundo lugar.

Asimismo, Encanto de mi Pueblo de Huanuara obtuvo la mejor calificación por parte del jurado, imponiéndose a Asociación Cultural Sensacional Villa Hermosa de Candarave quien ocupó el segundo lugar en la subcategoría regional C.

En el concurso de Trajes de Luces, el primer lugar fue ocupado por Fraternidad Cultural Caporales Antares, mientras que el segundo puesto fue alcanzado por Fraternidad de Caporales Centralistas San Pedro.

Los campeones nacionales del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna son el Centro de Investigación y Difusión Folclórica Mosoq Yawar – Cusco, seguidos por Los Claveles de Urcohuasi – Ayacucho en el segundo lugar y en el tercero por Pocito de Plata de Cairani.

Los premios fueron entregados por el regidor Santiago Villafuerte García, presidente de la comisión de Fiestas, acompañado por Nathalie Torres, gerente de Desarrollo Económico y Social.