TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Auditoria a la Beneficencia Pública de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo presidente de la institución, Carlos Romero Bartesagui anunció auditoria a la gestión de Juan Vladimiro Somocursio.

(Foto: Radio Uno)

Por disposición del Ministerio de la Mujer, se dio por concluida la designación de Juan Vladimiro Somocursio Zuñiga y Diana Magdalena Pereyra como presidente y miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna -SBP.

Asumen como nuevo presidente y miembro del directorio, Carlos Romero Bartesagui y Manuel Rodríguez Zevallos. Ambos son miembros de la Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos.

Como flamante presidente de la SBP, Bartesagui conversó con Radio Uno adelantando parte de lo hallado en la institución que ahora preside. “Encuentro una Sociedad atiborrada de papeles hasta el techo, carente de muchas cosas porque la ciudadanía tiene que saber que la SBP no recibe más que un pequeño subsidio para poder pagar a los cesantes y el resto tiene que generarlo”, manifestó.

Siendo así, anunció una auditoria. “Ya pedí un estado de relevo y un corte al momento se haga el relevo. No me pondré a llorar sobre la leche derramada, tampoco soy de la política de que todo lo de atrás este mal”, aseveró.

Así también refirió que habría renovación de personal, pero este no será integro. “Los empleados y la gente baila al son que le tocan, y si estas permanentemente con ellos entonces tendrán buenos resultados”.

En cuanto a la designación de Manuel Rodríguez Cuadros como miembro del directorio, opinó que este es un buen aporte al venir del sector privado.  

Finalmente indicó que aún no asume el cargo, “se convocará a una sesión extraordinaria de directorio y ahí se hará los relevos correspondientes”.