TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De provocación califican resolución del GRT que no transfiere Fundo Chololo a la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además piden a GRT no inmiscuirse en empadronamiento de comerciantes y limitarse a transferir el Fundo Chololo. “La MPT cuenta con documentos del GRT que aseguran que la comuna cumplió con requisitos para la transferencia”, sostuvo la regidora Julia Benavides.

Julia Benavides, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) declaró improcedente la solicitud de transferencia predial interestatal presentada por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) respecto al predio rural denominado Parcela 1-A sublote 2 de un área de 22.9177 hectáreas y un perímetro de 1957.25 metros lineales ubicado en el sector Pago Para Grande, en el Cercado, más conocido como el Fundo Chololo.

Al respecto, la regidora Julia Benavides, aseguró que de los últimos documentos que “hemos tenido del GRT indican de que nosotros (MPT) hemos cumplidos con todos los requisitos de la directiva que menciona la resolución que firmo la señora Sheila Miñano (Gerente General del GRT) y tenemos los documentos, no fue una cuestión de algo verbal. Existen los documentos firmados por los mismos funcionarios del GRT”

Agregó que como MPT realizaron la inspección ocular respectiva en el predio y posterior “el GRT solicitó un acuerdo de consejo para custodiar el terreno, hicimos el acuerdo de consejo y le remitimos el acuerdo al GRT y ahí se cortó todo tipo de comunicación, no recibimos ningún documento del GRT, eso de que nosotros no cumplimos requisitos carece de veracidad en todo caso la MPT nunca fue notificada al respecto, le pediría a la señora Gerente General que muestre los cargos en donde a nosotros nos ha notificado con la resoluciones”, mencionó.

Dio a conocer que se reunirán con la oficina de asesoría jurídica para ver de qué manera procederán, “tendrán (el GRT) que probar que nosotros no cumplimos con los requisitos”, advirtió.

Para la regidora, este documento es una provocación para los comerciantes que esperan la transferencia y recientemente desarrollaron una movilización de protesta la cual no pudo concretar una reunión con el gobernador Omar Jiménez. El dialogo estuvo comprometido para este lunes desde las 8:00 horas, pero fue reprogramado para el miércoles 22. Acudió Benavides en compañía de la regidora Cintia Terreros. El cambio de fecha hecho por el GRT desató la molestia de los comerciantes quienes también se dieron cita en el lugar.

“Están provocando a la gente, esta provocación puede llevar a una desgracia. Como gobernador él es el responsable de la cosas de aquí en adelante”, manifestó.

Además, Benavides solicitó al GRT no inmiscuirse en un posible empadronamiento de comerciantes que estaría programado por el mismo GRT para este lunes.   

“El GRT está muy equivocado, invitó a los funcionarios que vean directamente este tema a que lean la Ley Orgánica de Municipalidades (…) es parte de nuestra facultad ver el tema de mercados. Qué tiene que ver el GRT con mercados, ellos están encargado de ver otro tipo de obras. Si el gobernador quiere ver un tema de ordenamiento, si quiere ver un tema de mercados pues que en las próximas elecciones postule para ser alcalde”, aseveró.