TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a Comandante, Mayor y Sub. Oficial del Ejército por agresión en cuartel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Soldado fue insultado y obligado a realizar ejercicios para luego ser golpeado fuertemente en la cabeza con una piedra tras acudir a estudiar en un CEBA.

(Foto: Radio Uno)

El soldado Nixon Fernández Navarro (22), quien fuera agredido con una piedra en la cabeza en el cuartel Fuerte Arica se encuentra internado en el área de emergencias del hospital Hipólito Unanue, en las próximas horas abandonaría el nosocomio regional tras ser dado de alta.

Lad autoridades competentes asumieron el caso de oficio a raíz de la difusión en los medios de comunicación, el fiscal militar policial José Mendoza Carmen ha venido realizando diligencias referentes a la materia en la comisaría central, la cual tomó la manifestación del agredido y por consiguiente en el hospital regional donde se encuentra el soldado.

Existe una carpeta fiscal donde se está iniciando una investigación contra el Comandante del Ejército, Ortiz Placido Humberto por estar inmerso en el presunto delito de desobediencia, un Mayor del Ejército por identificar todavía el delito de desobediencia, estipulado en el artículo 117 del Código Penal Militar Policial en agravio del estado.

También se investigará al Sub. Oficial del Ejército, Cutin García Orlando por el presunto delito de desobediencia y exceso en la facultad de mando. Como se recuerda joven soldado sindicó como responsable de la violenta golpiza al suboficial García